Materiales para construcción en Monterrey

La construcción es una industria en crecimiento, desde los pequeños hogares hasta los grandes rascacielos se construyen todos los días. Cuando se comienza cualquier proyecto, es necesario que cuenten con los mejores materiales para construcción en Monterrey con una empresa de buena reputación, que tenga una amplia experiencia y esté certificada por las normativas vigentes. El uso de materiales de calidad garantiza la seguridad, eficiencia y durabilidad de cualquier edificación, sin importar lo grande o pequeña que sea.

Elegir al mejor proveedor

El primer paso que deben tomar para asegurarse de adquirir los mejores materiales es investigar, para cada construcción y estilo hay una gran variedad de elementos que requerirán, además deben definir el tiempo de edificación, si será tradicional, con materiales prefabricados, ecológica, entre otros; cada una tiene sus ventajas y se recomienda para determinado proyecto.

También deben asegurarse de que cuenten con un equipo especializado de técnicos e ingenieros con una ampla experiencia en el área de la construcción, la mejor forma de conocerla es visitar sus proyectos previos que ya estén concluidos y así conocerán la calidad de materiales y mano de obra con la que cuentan.

Tipos de materiales para construcción

Hay una gran variedad de materiales para construcción, de acuerdo con el tipo y dimensión del proyecto. Están desde los más tradicionales, como el block y ladrillo que, combinados con concreto crean construcciones muy sólidas, resistentes al paso del tiempo y de alta calidad, aunque también serán más pesadas, requerirán de cimientos que soporten las dimensiones y pueden ser más costosas y tardadas de hacer.

Por otra parte están los nuevos materiales prefabricados, que son más económicos, permiten la construcción de estructuras más ligeras y en menos tiempo; todas estas ventajas con la misma calidad, resistencia y durabilidad que las construcciones tradicionales. Dentro de este grupo también se encuentran los materiales para construcción en Monterrey ecológicos y que son energéticamente eficientes; si bien tienen un costo inicial mayor, a largo plazo representarán un ahorro en el consumo de energía y la reducción de la huella de carbono de las construcciones.

Al seleccionar los tipos de materiales, es importante siempre invertir en la más alta calidad, que estén certificados y cumplan con la Norma Oficial Mexicana correspondiente; de esta manera sabrán que sus materiales durarán a largo plazo y serán seguros. Por ejemplo, hay muchos productos ecológicos en el mercado, que tienen una gran estética y son amigables con el medio ambiente, no obstante, aún no han pasado las pruebas de certificación por su novedad en el mercado y no se puede garantizar su durabilidad a largo plazo.

La construcción no es únicamente concreto y acero

Muchas personas, al escuchar “materiales de construcción” únicamente piensan en concreto y acero, cuando en realidad hay una gran variedad de productos que deben contemplarse para todos los proyectos, desde los vidrios para las ventanas, que son especialmente importantes, ya que pueden hacer que los rayos UV entren a las construcciones y puedan afectar la calidad y durabilidad de los pisos y mobiliario, además los materiales adecuados y de calidad ayudan a reducir las pérdidas de calor, por lo que no necesitarán utilizar tanto los sistemas de climatización.

Otro de los materiales que suele pasarse por alto son los aislamientos térmicos, donde es clave seleccionar siempre la más alta calidad, ya que ayudarán a retener el calor durante el invierno y evitará que las construcciones se calienten durante el verano, lo que disminuirá la demanda de los sistemas de climatización. También pueden considerar otros tipos de aislamiento disponibles, como el aislamiento acústico o el ignífugo, que brindan una mayor seguridad y calidad de construcción.

Importancia de elegir materiales para construcción en Monterrey de alta calidad

Usar materiales de construcción para los muros y techos de la más alta calidad representará ahorros significativos a largo plazo; principalmente con los techos y entrepisos, que pueden representar hasta el 50% de la superficie total de una construcción, por lo que es donde más deben invertir para asegurarse de que se haga correctamente.

Además, garantizarán que serán duraderos y tengan la protección adecuada contra las condiciones ambientales variables, como los altos niveles de humedad, las altas temperaturas, entre otras. Si no se utilizan materiales de calidad, esto puede causar un daño significativo en su inversión y requerirán realizar reparaciones constantemente.

Adquieran los mejores materiales con Comercialización y Prefabricados COMPRE S. A. de C. V.

En Comercialización y Prefabricados COMPRE S. A. de C. V. nos especializamos en la comercialización de materiales de construcción prefabricados, tenemos más de 35 años de experiencia en el ramo de la construcción con ingenieros y técnicos altamente capacitados. Nuestra principal actividad es la producción prefabricada de losas de vigueta y bovedilla, así como productos vibrocomprimidos de arena y cemento.

Formamos parte de un grupo de empresas dedicadas a la industria de la construcción, que se ha consolidado como líder en el ramo con el mayor volumen de ventas y producción en la República Mexicana. Somos socios certificados de la ANIVIP (Asociación Nacional de Industriales de Vigueta Pretensada A. C.), de ONNCCE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S. C.) y de fide (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica).

Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer la amplia gama de productos comerciales y de producción con los que contamos, como minilosa, pretensa, trapas y brocales, lavaderos, bardas prefabricadas, losa verde, losa hueca, poliestireno, entre muchos otros, fabricados con materiales para construcción en Monterrey de la más alta calidad; así como los proyectos en los que hemos participado en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

Pueden comunicarse con nuestro personal en las oficinas generales en Monterrey a los teléfonos (81) 8123 3009, (81) 8123 3019 y (81) 8123 3029; también contamos con plantas en Nuevo Laredo y Santa Catarina, Nuevo León, Reynosa, Tamaulipas y una oficina en Medellín, Antioquia, Colombia y estamos a su disposición al teléfono (+57) 4322 5322 y al correo electrónico info@comprecolombia.com. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre los materiales y proyectos que manejamos.

Escríbenos

Dirección:

Av Lázaro Cardnas 1810 Int 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo Leon, CP 64920

E-mail

compre@compre.com.mx

Teléfonos

81.81.23.30.09 / 81.81.23.30.19 / 81.9818.23.30.29 / 81.14.53.00.78 / 81.81.23.37.98

Planta en Colombia

www.comprecolombia.com.co