Declaratoria de Responsabilidad Social

Comercialización y Prefabricados COMPRE S.A. de C.V nace en 1997 gracias al soporte empresarial y los más de 35 años de experiencia de sus funcionarios en el ramo de la construcción. Nuestra principal actividad es la producción de prefabricados básicamente las losas de vigueta y bovedilla, así como los productos vibrocomprimidos de arena y cemento. Con el paso de los años, el grupo ha evolucionado a la par de los métodos constructivos, de esta forma, nuestra oferta comercial se complementa con placa alveolar, vigas de alto peralte y concreto premezclado.

COMPRE es una empresa que contribuye a la creación de mejores espacios de convivencia, seguros y cómodos a través de la eficiencia en procesos y materiales para la construcción.

COMPRE considera que la Responsabilidad Social es un compromiso congruente por tener una visión de negocios honesta y transparente que incluya a los grupos de interés en impactar y trascender positivamente en las comunidades en que nos desarrollamos.”

Los valores que guían nuestras acciones son:

  • Honestidad incluye integridad, respeto y responsabilidad
  • Experiencia incluye innovación, proactividad y dinamismo
  • Disposición incluye motivación, esfuerzo, ganas de sobresalir
  • Profesionalismo incluye seriedad en el trabajo, administración, rectitud

Nuestro compromiso incluye también el cuidado del medio ambiente, por lo que nos comprometemos a:

  1. Ofrecer soluciones ecológicas para nuestros clientes (como nuestra losa verde, línea de block “unidad Verde” o el mortero para pegar block)
  2. Disminuir la contaminación en nuestras operacionesy en nuestros productos
  3. Apoyar a la educación ambiental de nuestras comunidades internas y externas
  4. Ahorro de energía en nuestros procesos, con paneles solares o apagando las luces que no se necesiten

Para esto, nos comprometemos a realizar una sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente con nuestros colaboradores, ofreciendo siempre nuestros productos ecológicos y buscando proveedores que compartan los mismos valores ambientales.

Entendemos que la responsabilidad social es una visión integral de negocio y no únicamente un proyecto, por lo que durante la gestión actual del Comité de Responsabilidad Social, hemos definido los siguientes objetivos con nuestros grupos de interés:
– Con nuestros colaboradores nos comprometemos a sistematizar los procesos de recursos humanos para darles mayor certidumbre y tener una comunicación más cercana con ellos.
– Con todos los grupos de interés, tenemos el compromiso de socializar la responsabilidad social para que se viva tanto dentro de Compre como con nuestros aliados y grupos de relación.
– Nos comprometemos con la ética al crear y vivir un Código de Ética y gestionar el cumplimiento legal con nuestra cadena de valor, revisando los procesos de cumplimiento dentro y fuera de la empresa.
– Tenemos una tradición de apoyo a la comunidad que nos comprometemos a comunicar y a detectar nuevas formas de contribuir con ella que favorezca su desarrollo, principalmente en la zona de García y Abasolo en Nuevo León, donde se encuentran nuestras plantas.
– Con nuestros clientes y proveedores queremos optimizar nuestra relación, abriendo un espacio de diálogo para la mejora continua en nuestros procesos de compra-venta.

Edificio Torre Capitel
Ave. Lázaro Cárdenas #1810-4 Planta Baja
Colonia Paseo Residencial, Monterrey, N.L

Nuestras certificaciones

Nuestras empresas

Grupo compre