Losa de vigueta y bovedilla

El sistema de losa de vigueta y bovedilla ha sido totalmente comprobado y aceptado en el mundo, poniendo de manifiesto sus ventajas en tiempo de obra, avances de la misma, ahorro en materiales, consumos y rendimientos, sobre otros sistemas tradicionales de construcciones; por ello que este sistema se adecua fácilmente a las necesidades del constructor, desde vivienda de interés social, medio o residencial, hasta edificios de departamentos, estacionamientos, etc. 

El sistema se compone de elementos estructurales, como vigueta de alma abierta, vigueta pretensada o vigueta mixta, y de elementos aligerantes como bovedilla de poliestireno o bovedilla de cemento arena. Es importante destacar que COMPRE participó en el equipo de trabajo para la realización y publicación de la Norma NMX-C-406 y cuenta con la certificación de la misma, garantizando la calidad de su sistema de losa prefabricada.

El sistema de losa de vigueta y bovedilla prefabricada fue concebido de tal forma que resultara práctico, ligero, aislante y económico. Es notable la rapidez en su montaje, lo que permite reducir el costo de mano de obra y acortando sustancialmente los programas de construcción. En la búsqueda de la optimización en las soluciones constructivas para sus clientes y comprometidos con los requerimientos ecológicos globales, así como poder ofrecer una mejor calidad de vida a los propietarios de las viviendas mexicanas, COMPRE, S.A. de C.V. tomó la iniciativa a nivel nacional para proponer ante el fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE) la utilización de la “losa verde”, producto que fue autorizado gracias a la promoción de varias empresas productoras del sistema de vigueta y bovedilla de la república mexicana.

Dadas las características térmicas de la “losa verde” hay una disminución del consumo de energía que representa un ahorro económico y proporciona un nivel de confort superior. Su “losa verde” cumple con las normas impuestas por el “FIDE y el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación S.C. (ONNCCE)” y es de los productos viables financieramente en el costo de la vivienda, además de no interrumpir o prolongar el procedimiento constructivo.

Como es conocido por sus clientes, COMPRE, S.A. de C.V. cuenta con los soportes técnicos, de gabinete y en supervisión de obra, para asesorar personalmente los procesos para instalar correctamente nuestra “losa verde”. El producto es susceptible de utilizarse con el sistema de vigueta de alma abierta o pretensada sin ningún problema estructural o de operación, siempre y cuando se use en la forma adecuada. En losas residenciales, al eliminar los puentes térmicos, se obtendrá un aislamiento tal que disminuirá sustancialmente el consumo de energía básicamente de refrigeración y calefacción y mejorará las condiciones acústicas, lo que hará más cordiales y confortables los espacios.

Gracias a su amplia capacidad de producción COMPRE, S.A. de C.V., suministra losa de vigueta y bovedilla en un lapso de 72 horas posteriores a la aceptación de la propuesta
técnica. COMPRE cuenta con un minucioso programa de atención personal, que se adapta a las exigencias de grandes y pequeñas obras. Los proyectistas, empresas constructoras o particulares, disponen de asesoría técnica, comercial y de campo para conocer previamente todas las posibilidades de los prefabricados, desde los costos de construcción hasta la ejecución de su proyecto. 

En los sistemas de losas prefabricadas de concreto, como vigueta y bovedilla, el firme de concreto juega un papel fundamental en la acción de diafragma que deben desempeñar ante un evento sísmico. El firme de concreto debe ser diseñado para resistir y transmitir adecuadamente las cargas a los elementos resistentes. Las losas prefabricadas han mostrado un excelente comportamiento en zonas de alto riesgo sísmico. Debido a su peso, estructura y formas de anclaje el sistema de vigueta y bovedilla representa un refugio seguro y una solución viable en zonas costeras al no ser afectado por los vientos que se dan en un evento meteorológico extremo.

El sistema de vigueta pretensada y bovedilla de poliestireno es uno de los más utilizados en vivienda social por sus prestaciones de aislamiento, llegando a alcanzar valores R de hasta 3.50 o más, lo cual se considera dentro de los parámetros de ahorro de energía.

Es bien sabido que las losas con elementos prefabricados, como es el de vigueta pretensada y bovedilla, y otros similares, tienen altos rendimientos de montaje y no se requiere mano de obra calificada para su instalación. Comparados con otros sistemas, las losas que utilizan elementos pretensados pueden alcanzar mayores claros con menores peraltes.

En sistemas de vigueta pretensada y bovedilla se pueden obtener relaciones claro/peralte de 25, únicamente se limita este valor por las vibraciones. En vigas tubulares se pudiesen alcanzar relaciones de 30 y en placas alveolares se han logrado sin problemas de vibraciones hasta 35. Lo anterior permite tener espacios mayores sin obstáculos intermedios.

La mejor calidad en losa de vigueta y bovedilla la encontrará en COMPRE, S.A. de C.V.

En COMPRE, S.A. de C.V., Comercialización y Prefabricados,  somos una empresa con más de 20 años de trayectoria, con una larga experiencia en el ramo de la construcción, comercializando productos prefabricados como losas de vigueta y bovedilla, vibrocomprimidos de arena y cemento, entre otros.

Con nosotros encontrará soluciones modernas, rápidas y económicas a sus necesidades; somos líderes en todo México en la industria de la construcción, por lo que tenemos los mejores precios en:

  • Prefabricados
  • Losas prefabricadas
  • Blocks de concreto
  • Bardas prefabricadas
  • Tapas y brocales para alcantarilla
  • Lavaderos
  • Bovedilla de cemento arena
  • Muretes de acometida eléctrica
  • Bovedilla, placa y casetón de poliestireno
  • Vigueta de alma abierta
  • Vigueta pretensada
  • Vigueta tubular
  • Placa alveolar
  • Calculo estructural
  • Rubro producción
  • Concreto

Contáctenos hoy mismo y solicite su cotización.

Escríbenos

Dirección:

Av Lázaro Cardnas 1810 Int 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo Leon, CP 64920

E-mail

compre@compre.com.mx

Teléfonos

81.81.23.30.09 / 81.81.23.30.19 / 81.9818.23.30.29 / 81.14.53.00.78 / 81.81.23.37.98

Planta en Colombia

www.comprecolombia.com.co