Losas prefabricadas ligeras en Monterrey

El material que se encarga de llevar el soporte del edificio en construcción es la losa de cimentación, sin duda es una de los materiales estrellas al momento de dar forma al proyecto. Entre las que se pueden encontrar están las losas prefabricadas ligeras en Monterey, y las puede localizar en Comercialización y Prefabricados COMPRE, donde contamos con 35 años en el mundo de la construcción, lo que da garantía y seguridad en sus productos.

Losas prefabricadas ligeras y la construcción

No existe un solo tipo de losa, la realidad es que hay una gran variedad y se pueden dividir de acuerdo al tipo de refuerzo, según su estructura y el tipo de fabricación. Y dentro de toda esta gama se encuentran las losas prefabricadas ligeras en Monterey. Sin embargo, no siempre han existido losas ligeras, ellas salieron por la necesidad de crear un material para la construcción que siguiera siendo resistente y al mismo tiempo no fuera tan pesado.

Y aunque pareciera imposible que exista una losa que sea fuerte, pero liviana, sí la hay. Y para obtener este tipo de losa y que siguiera funcionando como soporte de construcción, se comenzó a utilizar la vigueta y bovedilla, y hoy en día este es un sistema de soporte de los más usados.

En estas losas ligeras el soporte se reparte por medio de materiales prefabricados, es decir, las viguetas, las cuales se colocan sobre las vigas y desde ahí hacen su trabajo. En Comercialización y Prefabricados COMPRE en Monterrey nos especializamos precisamente en la fabricación de losas de vigueta de bovedilla, losas ligeras.

Es verdad que también elaboramos otros productos, como blocks, vibro comprimidos, muro mancuerna entre otros, pero las losas es lo que los ha colocado como líderes en la fabricación y en la venta de losas prefabricadas ligeras.

Por otro lado, también existen viguetas semi-resistentes, y para poder soportar las cargas usan un sistema llamado apuntalamiento; después están las auto resistentes, las cuales son lo suficientemente fuertes para poder soportar la carga ellas solas, sin precisar de un extra soporte.

Ahora bien, están las losas ligeras de vigueta y bovedilla, en donde esta última es colocada entre las viguetas; al mismo tiempo, el concreto pretensado es quien le da forma a la vigueta. Por su parte, las bovedillas pueden ser de distintos materiales entre ellos poliestireno, un elemento en ascenso para este tipo de losas; sin embargo, podría decirse que el más usado para las bovedillas es el cemento arena.

Cabe aclarar que el uso de poliestireno en la losa hace que esta sea más sencilla de trasladarse, además, no representan complicación al momento de manipularla y ponerla en la construcción, y tiene propiedades térmicas. Su resistencia es grande, poco peso y alta calidad.

Las losas prefabricadas ligeras en Monterey de COMPRE pueden usarse en todo tipo de construcción, sin importar que se trate de un proyecto de estacionamiento, casa habitación o un hotel. Esto es posible ya que los materiales con las que se fabrican son de calidad comprobada.

Más de 41 empresas importantes y de las más grandes en México han confiado en la calidad de las losas de COMPRE, nuestra extensa trayectoria da confianza y garantía que tanto los productos que comercializamos, como el servicio que brindamos estarán acorde con las expectativas de su necesidad y la del proyecto de construcción.

Losas prefabricadas ligeras, diferenciándose de las losas macizas

Las losas ligeras llevan ventaja sobre las losas macizas, ya que, aunque también son usadas para la construcción y vayan puestas encima de las vigas, las cuales igual reciben su peso y las sostienen, las losas macizas también funcionan como materiales que conforman la estructura del edificio a construir y terminan ubicándose en buena parte del piso o techo donde se coloquen, con todo esto, no dejan de ser realmente pesadas.

Además, no contienen las vibraciones ni tampoco funcionan como repelente del ruido y el calor puede pasar fácilmente. Las losas macizas pueden separarse en las losas armadas en un sentido, esto quiere decir que la losa descansará su peso entre lugares distintos. También está la losa armada en dos sentidos, aquí el material sí tiene el apoyo en todos sus lados.

Finalmente, en Comercialización y Prefabricados COMPRE Monterey, nuestros clientes pueden encontrar:

  • Viguetas de alma abierta. Un material usado para la estructura de la construcción el cual está creado de acero y dos pies de concreto en sus dos extremidades. El objetivo de ambos patines es que la bovedilla pueda descansar en ellos.
  • Vigueta pretensada. Es ligera, térmica y el concreto que se usa es considerablemente menor que en otros materiales. Es rápido al momento de colocarlo y no es necesario reforzarlo tanto. Tiene solo un patín y en él descansa la bovedilla.
  • Bovedilla de poliestireno. Este material es el que da el toque ligero a la losa compuesta por vigueta y bovedilla; puede colocarse a distintas viguetas, puesto que es posible que la bovedilla sea seccionada en partes que resulten sencillas en el acoplamiento.
  • Bovedilla de Barro. Este tipo de bovedilla también es usado en el trío losa vigueta y bovedilla. Un material que también ayuda a construir edificios para que tengan unas estructuras fuertes, sólidas, térmicas y acústicas.
  • Bovedilla de Cemento Arena. Este material para la construcción es un vibrocomprimido, y es fabricado por cemento y arena y pueden ser encontrado en distintas medidas.

Como se puede ver, existen ventajas de inclinase por una losa prefabricada ligera sostenida por un sistema de vigueta y bovedilla.

En Comercialización y Prefabricados COMPRE en Monterey encontrará las losas prefabricadas ligeras que su construcción necesita, y puede consultar nuestra página web y ver el catálogo de materiales para la construcción que tenemos. Acérquese y pregúntenos todas sus dudas sobre losas o cualquier material que tengamos en producción o en venta comercial. Puede contactarnos en cualquiera de nuestros teléfonos (81) 8123 3009, (81) 8123 3019, (81) 8123 3029 y (81) 8123 3798. También puede seguirnos en nuestras redes sociales o ir personalmente a Edificio Torre Capitel, Ave. Lázaro Cárdenas #1810-4 Planta Baja, Colonia Paseo Residencial en Monterrey, N.L.

Escríbenos

Dirección:

Av Lázaro Cardnas 1810 Int 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo Leon, CP 64920

E-mail

compre@compre.com.mx

Teléfonos

81.81.23.30.09 / 81.81.23.30.19 / 81.9818.23.30.29 / 81.14.53.00.78 / 81.81.23.37.98

Planta en Colombia

www.comprecolombia.com.co