Muro prefabricado

Hoy en día es necesario buscar métodos más innovadores y eficientes en el mercado competitivo de la construcción civil. Por ello, la construcción prefabricada ha ido ganando espacio en el mercado por presentar ventajas como sostenibilidad, economía, rapidez y calidad. El uso del muro prefabricado ha sido una solución empleada por empresas del sector de la construcción, que se ocupan de un método en el que se producen losas prefabricadas y posteriormente ensambladas por un equipo especializado. 

El paso del tiempo y la evolución constante de este material ha posibilitado la implementación de diversos sistemas constructivos, que en la actualidad brindan a nivel estructural una gran eficiencia. Esto ha permitido la disminución del agrietamiento que se presenta de manera natural y ha permitido ofrecer productos con calidad y resistencia. La tecnología ha sido de gran importancia porque ha sido imprescindible para que su montaje sea de gran facilidad.

Tipos de muros prefabricados

En la actualidad, es posible encontrar en el mercado una variedad de muros prefabricados que, de acuerdo con sus características y diseño estructural, son empleados en diversas obras y con fines específicos. Algunos de los modelos son: empotrados, de pantalla, de pantalla con tirante, prefabricados completos y de lamas.

Empotrado

Este tipo de muro se caracteriza porque ha sido fabricado para ser armado con hormigón y en su base empotrado. Es empleado para sostener la tierra y debido a sus características, no es empleado como recubrimiento.

De pantalla

Es conocido también como de zapata in situ y se caracteriza por ser elaborado con segmentos nervados ubicados de forma continua. Se distingue por ser la parte exterior del muro y absorber los esfuerzos cortantes y los empujes.

Pantalla con tirante

Está fabricado en hormigón y es posible encontrarlo nervado, anclado o plano con un tirante a una zapata. Es usado principalmente como contención de los terrenos en alturas que tienen una altura considerable.

Prefabricado completo

Este muro ha sido fabricado en conjunto al panel y la zapata, sus características hacen que sea ampliamente usado en distintos acabados que tienen funciones tanto estéticas como funcionales.

Las ventajas que el muro prefabricado brinda en los proyectos de construcción son variadas porque permiten agilizar los procesos de construcción y elevar el nivel de seguridad en la misma. Es posible encontrarlos como armazones de hormigón completos o en parte, todo de acuerdo con la obra que se está realizando y a la necesidad presente de la misma. Su fabricación se distingue por brindar calidad, firmeza, seguridad y versatilidad en el acabado y presentación

Rapidez en la ejecución

Una de las mayores ventajas de la construcción prefabricada es sin duda la rapidez en la ejecución. Para la producción de una casa, por ejemplo, se producen losas de hormigón armado con las medidas definidas en un proyecto específico, asegurando una mayor eficiencia y permitiendo que mientras estas piezas se van elaborando en un lugar determinado, se puedan avanzar otras etapas de la obra, como la ejecución general. Esta eficiencia reduce el tiempo total del trabajo y puede adelantar mucho el plazo final.

Menor costo

El sistema prefabricado asegura una adecuada planificación, reduciendo las posibilidades de construcciones imprevistas, mejorando su costo- beneficio. También destaca por agilizar las etapas constructivas en la compra de materiales. Además, ya no tendrán que invertir sumas de dinero innecesarias, porque tendrán los gastos fijos y el control pertinente y eficiente entre la relación hombre-horas.

Sostenibilidad

Por presentar una planificación adecuada, la construcción prefabricada genera menor desperdicio de materia prima, diferenciándose de las formas tradicionales de producción de concreto, también presenta una reducción en la producción de desperdicios, y una consecuente reducción en los costos de limpieza, por ello, se destaca para una opción más sostenible en comparación con los métodos tradicionales.

Menor preocupación

Otro gran beneficio de esta construcción es que el cliente no tiene que preocuparse por las etapas de ejecución, ya que la empresa contratada para asumir la tarea garantiza la ejecución del proyecto, mano de obra especializada para el montaje y materiales ya calculados, es decir, sin dolor de cabeza con gastos improvisados. Además, la disminución de los riesgos laborales será notoria, por lo que los trabajadores estarán seguros durante el trabajo.

Calidad y diferentes acabados

Durante el proceso de fabricación, el muro prefabricado se somete a un control de calidad antes de ser enviadas al montaje, garantizando así la seguridad y un estándar de calidad, con piezas que pueden tener un acabado diferente a elección del cliente, como modelos que imitan ladrillo, madera o incluso tablero liso. Así, las losas de hormigón son ideales para cualquier persona que construya en el campo, en la playa o incluso en la ciudad.

Versatilidad y estética en las construcciones

El muro prefabricado no solo es sostenible, sino que también garantiza piezas con mejor rendimiento estructural, mayores densidades y control de deformaciones. Su perfil de luz es otro beneficio, ya que ofrece a las estructuras con un aspecto llamativo y esbelto; proporcionando a los profesionales del sector la ganancia en la utilidad de las áreas.

El desarrollo de este muro y su innovación, han permitido que la ingeniería civil y la arquitectura avancen de manera considerable para agilizar los procesos de construcción y optimizarlos de manera óptima. Además, tiene una función estabilizadora de suma importancia en las edificaciones y estructuras, por lo que posibilita estabilizar y reforzar las zonas en un tiempo pertinente, con la versatilidad que se precisa en la construcción y como ventaja adicional, es sostenible y permite cuidar la atmósfera y el medio ambiente.

Comercialización y Prefabricados COMPRE tiene el muro prefabricado que ustedes precisan para llevar a cabo sus proyectos de construcción con las características pertinentes para cada uso específico. Desde el año 1997 estamos trabajando de manera constante para brindarles las soluciones con los estándares de calidad y la responsabilidad social que nos caracteriza. Somos una empresa integrada de manera integrada en la fabricación de los prefabricados de concreto.

En COMPRE llevamos más de 35 años siendo líderes en el sector de la producción y venta de losas prefabricadas en México. Somos un grupo de profesionales altamente capacitados para atender a cada uno de nuestros clientes desde la concepción de su proyecto hasta la culminación. Es por eso por lo que, nuestro departamento de ingeniería se encarga de llevar a cargo los cálculos y procedimientos pertinentes para obtener las losas con las estructuras correctas.

Siempre estamos a su disposición para atenderles con el mayor gusto. Pueden escribirnos al correo compre@compre.com.mx o llamarnos al (81) 8123 3029 para cualquier duda o consulta que tengan. Del mismo modo, pueden contactarnos a nuestro WhatsApp +52 (81) 2917 4748 o visitarnos en la Av. Lázaro Cárdenas #1810 Int. 4, Col. del Paseo Residencial, 64920, Monterrey, Nuevo León.

Escríbenos

Dirección:

Av Lázaro Cardnas 1810 Int 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo Leon, CP 64920

E-mail

compre@compre.com.mx

Teléfonos

81.81.23.30.09 / 81.81.23.30.19 / 81.9818.23.30.29 / 81.14.53.00.78 / 81.81.23.37.98

Planta en Colombia

www.comprecolombia.com.co