Prefabricados de concreto monterrey

Día a día, la industria de la construcción plantea nuevos retos y exigencias que deben ser superados. A lo largo de los años, los elementos prefabricados de concreto Monterrey han ido de la mano con las innovaciones tecnológicas; por ello se fabrican con los materiales y métodos de producción más adecuados y rigurosos, adaptándose y superando las expectativas y exigencias
arquitectónicas e ingenieriles actuales.

Una de las grandes propiedades del concreto es que es “moldeable”, lo que le permite adaptarse a casi cualquier forma posible sin mayor problema. Esta característica posibilita que se puedan generar una gran gama de productos de diversas formas
y aplicaciones, entre ellos las adoquines, viguetas pretensadas, placas alveolares, grandes trabes y columnas, elementos arquitectónicos y decorativos, por mencionar solo algunos. La aplicación del concreto pretensado en los elementos resistentes de losas prefabricadas permite que tanto el concreto como el acero que conforman las secciones, participen en forma activa durante la vida útil del prefabricado.

Lo anterior tiene como resultado secciones de menor tamaño, más eficientes, con mayores capacidades en resistencia y desempeño, logrando así cubrir claros considerables. En los sistemas de losas prefabricadas de concreto como vigueta y bovedilla, vigas tubulares y placas alveolares el firme de concreto juega un papel fundamental en la acción de
diafragma que deben desempeñar ante un evento sísmico. El firme de concreto debe ser diseñado para resistir y transmitir adecuadamente las cargas a los elementos resistentes. Las losas prefabricadas han mostrado un excelente comportamiento en zonas de alto riesgo sísmico.

Durante muchos años se observaba en los países desarrollados, principalmente en aquellos de la región nórdica, la utilización 90% al 95% de componentes prefabricados en sus construcciones, cuando en nuestro país el tema era algo meramente desconocido. Con el paso de los años, empresas regiomontanas han invertido en tecnología y conocimiento, adquiriendo maquinaria y equipo para construir avanzadamente como en esos países, obteniendo un ahorro económico considerable, así como el acortamiento de los tiempos de ejecución, además de lograr, mediante la prefabricación industrial, elementos de mucho mayor calidad y apariencias, gracias a la incorporación de rígidos controles de calidad en sus procesos.

La aparición masiva de este sistema de prefabricados de concreto Monterrey recibe su gran impulso debido a la gran necesidad de construir obras de una forma eficiente, barata y rápida, necesidades originadas en las guerras, migraciones, centros urbanos y la explosión demográfica. Esta técnica, que ha tenido un enorme desarrollo a nivel mundial, presenta claras ventajas cuando se requiere utilizar elementos repetitivos e industrializar las labores de construcción y mejorar su productividad.

Se sabe que cuando el concreto se usa en combinación con acero para elementos estructurales, el
segundo es el más susceptible a la corrosión. Una de las funciones del concreto es protegerlo de los agentes corrosivos. Sin embargo, debido a la compresión permanente a la que está sometido un elemento presforzado como una vigueta a causa de los efectos del pretensado, raras veces el concreto se fisura dejando descubierto el acero. Con esto se consigue incrementar notablemente la vida útil del elemento constructivo y de la estructura que compone.

Ventajas de los materiales prefabricados de concreto Monterrey

Las ventajas de la construcción con elementos prefabricados son fundamentalmente de
índole logística, ya que la principal diferencia con la construcción tradicional es que en
estos casos, podemos llevar un mejor control todos los procesos de producción que intervienen en la construcción de los dos edificios.

Otra de las ventajas de la construcción con elementos prefabricados es el control de los
procesos de diseño y de calidad. Todos los elementos prefabricados habrán pasado previamente por unos controles exhaustivos de calidad en fábrica, lo que supone una garantía a la hora de ejecutar y construir el edificio.

Aunado a lo anterior, el uso de prefabricados permite suponer un óptimo control de impactos ambientales, sociales y económicos tanto durante la construcción como durante el uso y gestión posterior. Además, este tipo de elementos mejoran el aislamiento acústico y optimización energética mediante la masa térmica y consiguen una reducción de tareas en todo el proceso de la construcción que redunda en un mejor balance entre la inversión y sus beneficios.

En conclusión, se puede decir que el uso de elementos prefabricados en la construcción representa ventajas más que nada en él índole de logística, que se transmite a un menos tiempo de ejecución de obra, con todo lo que esto conlleva. Permite cubrir claros más largos, optimizando el uso de recursos y materias primas, con impacto favorable en el tema ecológico y con los controles de calidad que garantizan un correcto comportamiento del elemento.

COMPRE cuenta con un minucioso programa de atención personal que se adapta a las exigencias de grandes y pequeñas obras. Los proyectistas, empresas constructoras o particulares, disponen de asesoría técnica, comercial y de campo para conocer previamente todas las posibilidades de los prefabricados, desde los costos de construcción hasta la ejecución de su proyecto.

Los prefabricados de concreto Monterrey al mejor precio están en COMPRE

En COMPRE, S.A. de C.V., Comercialización y Prefabricados,  somos una empresa con más de 20 años de trayectoria, con una larga experiencia en el ramo de la construcción, comercializando productos prefabricados como losas de vigueta y bovedilla, vibrocomprimidos de arena y cemento, entre otros.

Con nosotros encontrará soluciones modernas, rápidas y económicas a sus necesidades; somos líderes en todo México en la industria de la construcción, por lo que tenemos los mejores precios en:

  • Prefabricados
  • Losas prefabricadas
  • Blocks de concreto
  • Bardas prefabricadas
  • Tapas y brocales para alcantarilla
  • Lavaderos
  • Bovedilla de cemento arena
  • Muretes de acometida eléctrica
  • Bovedilla, placa y casetón de poliestireno
  • Vigueta de alma abierta
  • Vigueta pretensada
  • Vigueta tubular
  • Placa alveolar
  • Calculo estructural
  • Rubro producción
  • Concreto

Contáctenos hoy mismo y solicite su cotización.

Escríbenos

Dirección:

Av Lázaro Cardnas 1810 Int 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo Leon, CP 64920

E-mail

compre@compre.com.mx

Teléfonos

81.81.23.30.09 / 81.81.23.30.19 / 81.9818.23.30.29 / 81.14.53.00.78 / 81.81.23.37.98

Planta en Colombia

www.comprecolombia.com.co