7 razones por lo que las viguetas prefabricadas ahorran dinero en la construcción

viguetas prefabricadas

Las viguetas prefabricadas se han utilizado en la última década para la construcción de hogares, comercios y edificios. Al estar fabricados con concreto y acero, su uso beneficia el resultado final de cualquier proyecto que implique la construcción de losas y entre pisos sin tener que invertir tiempo y dinero en la tradicional losa colada de concreto.

El concreto está involucrado en la mayoría de los grandes proyectos y constituye el 60% del entorno construido, por ello las estructuras de hormigón prefabricadas han ganado una gran popularidad. Sí aún no están convencidos de que deben invertir en este tipo de materiales de construcción, vamos a comentarles las principales razones que los convencerán.

1. Prefabricado ahorra dinero

La mayoría de los materiales prefabricados, como las viguetas, permite ahorrar una gran cantidad de dinero en comparación con la construcción de hormigón estándar. Los moldes prefabricados se pueden usar cientos de veces antes de reciclarlos y reemplazarlos, por lo que la fabricación de las viguetas se hace en serie en cortos periodos. Mientras que, para la fabricación con concreto en el sitio, los moldes y materiales generalmente no se reutilizan o reciclan. Las empresas constructoras deben construir nuevos moldes para cada proyecto. Debido a esto, el uso de materiales prefabricado es menos derrochador y más ecológico que otras opciones.

Investigaciones realizadas en Europa y EE. UU. han concluido que los costos de materiales prefabricados ahorran hasta un 23% en comparación con otros métodos de construcción y en las losas con viguetas los ahorros pueden llegar hasta un 40%. Si bien el precio general de la construcción depende de muchos factores, como el tamaño de la estructura, qué tipo de acabado tiene el concreto, la cantidad de viguetas, entre otros, en cualquier construcción podrán ver ahorros significativos.

2. Reduce los costos de transporte

No solo ahorrarán dinero en la construcción, también en el transporte y almacenamiento de las viguetas prefabricadas. Ya que su fabricación requiere un menor número de trabajadores y equipos, los ahorros comenzarán ahí. El transporte de cada persona y pieza de material al sitio de construcción también agrega gastos al proyecto; con las viguetas prefabricadas solo se requiere transporte cuando están terminadas y listas, la operación es mucho más limpia y eficiente; sí se compara con la preparación de concreto y colado en el sitio, que requiere de decenas de personas, materiales y equipos en el sitio que trabajarán por varios días.

viguetas prefabricadas

3. Las viguetas son versátiles

La construcción de todo, desde pequeños cobertizos hasta grandes lugares de entretenimiento puede involucrar viguetas para la construcción de los techos y entrepisos. Los estacionamientos comerciales y residenciales, los edificios de oficinas, las tiendas minoristas, los hoteles y las escuelas son solo algunos de los tipos de estructuras construidas con este material. Las losas de diferentes formas y tamaños sirven para una variedad de propósitos industriales o arquitectónicos.

Si bien el concreto es típicamente gris o blanco, también pueden elegir entre una variedad de acabados superficiales, pigmentos, pinturas y tamaños de agregados. Los moldes utilizados para los prefabricados se pueden personalizar, también mejoran la superficie y la forma de las piezas. Las múltiples combinaciones posibles de materiales significan que las viguetas se pueden producir de manera más eficiente y rentable una variedad de piezas estéticas y funcionales.

4. Diferentes aplicaciones de las viguetas prefabricadas

Parte de la belleza de los prefabricados de concreto es que no es un secreto exclusivo de una sola industria. Es útil para una variedad de proyectos de construcción de concreto que abarcan numerosas industrias, que incluyen:

  • Complejos habitacionales.
  • Empresas constructoras.
  • Desarrollo de oficinas y centros comerciales.
  • Entidades gubernamentales (sector público).
  • Industria de la hospitalidad.
  • Instalaciones de fabricación/producción.
  • Estacionamientos y terrazas de estacionamiento.
  • Establecimientos minoristas.

Independientemente del negocio o tipo de proyecto de construcción, los ahorros de los prefabricados de concreto se presentan de muchas formas. Incluyen mayor seguridad, construcción más rápida, un edificio de larga duración y una variedad de otros que dependen del proyecto.

5. Previenen retrasos en la construcción

Los prefabricados de concreto en Monterrey permiten a los fabricantes responder rápidamente a los pedidos de proyectos, ya sean grandes o pequeños, elaborados o simples. Dado que se moldean y curan dentro de un ambiente controlado, el clima no afecta el cronograma de producción como lo hace con el concreto en el sitio.

Los contratistas y propietarios de negocios saben que los retrasos en el tiempo conducen a la pérdida económica, ya que deben pagar a los trabajadores, aunque el proyecto este detenido, además que se retrasará todo el cronograma. La fiabilidad de la producción y el curado de prefabricados permite obtener ganancias más seguras en comparación con los proyectos in situ.

viguetas prefabricadas

6. Ofrecen una calidad superior

Muchas variables contribuyen a la calidad de las losas de concreto, pero el proceso de producción para el prefabricado permite el control sobre más de ellas que el colado in situ. En una planta prefabricada, la mezcla está bien medida, es exacta, y el clima está controlado. Esto deriva en que en el futuro se requerirá de menos mantenimiento y tendrán un ciclo de vida más largo.

7. Mejoran la seguridad

Si se produce un accidente durante un proyecto de construcción, la seguridad de los empleados y los ciudadanos puede verse en peligro al igual que las finanzas de las empresas responsables. Con las viguetas prefabricados, el manejo será más sencillo, se requerirá menor mano de obra y no será necesario contar con zonas de almacenamiento de materiales en el sitio ni habrá mucho desperdicio.

Ahora que ya conocen las principales razones para invertir en viguetas prefabricadas para la construcción, los mejores modelos fabricadas con materiales para construcción en Monterrey de la más alta calidad los podrán encontrar con Grupo Compre. Nos encargamos de hacer crecer sus proyectos con los mejores materiales, comuníquense con nuestro personal para solicitar una cotización al teléfono (81) 1453 0078 y (81) 8123 3798 y WhatsApp (81) 2917 4748.

Deja un comentario