La prefabricación de los materiales de construcción beneficia este sector

La prefabricación de los materiales de construcción beneficia este sector

El sector de la construcción es el eje central de todos los países para seguir creciendo y desarrollándose. La construcción beneficia anualmente, alrededor de 3,7 millones de personas, generando empleos en todo México y aporta a su PIB un 8%. Es por eso, que se precisan de soluciones eficientes para llevar a cabo con agilidad, precisión y buena calidad las obras. Los materiales de construcción en Monterrey, aquellos que son prefabricados, son la respuesta perfecta para cada obra.

Este artículo lo hemos escrito para todos nuestros clientes e interesados en adquirir los mejores productos con nosotros. Sabemos que los proyectos de construcción que ustedes requieren realizar, precisan de los mejores materiales que sean sustentables, versátiles y resistentes para que los resultados sean satisfactorios y óptimos. Es por eso por lo que en los próximos párrafos encontrarán la información más relevante que muchos precisan saber y recordar.

Soluciones efectivas de los materiales prefabricados

Tanto la construcción como la fabricación entregan un producto finalizado mediante la transformación de las materias primas. Sin embargo, existen diferencias importantes. La fabricación se centra en grandes lotes de productos idénticos en entornos de fábrica controlados, mientras que la construcción se ocupa de proyectos únicos que se construyen en sitios expuestos. Como resultado, la fabricación desperdicia un porcentaje reducido de los materiales de entrada y el control de calidad es más simple.

La prefabricación es un concepto muy prometedor para los desarrolladores de edificios, edificaciones y estructuras, ya que aporta muchos beneficios de la fabricación. Los edificios se ensamblan a partir de elementos modulares que se producen fuera del sitio, lo que reduce el alcance del trabajo y las horas de trabajo en la ubicación del proyecto. Un entorno de fábrica controlado también es más seguro para el personal del proyecto, en comparación con un sitio de construcción activo.

El impulso de los materiales de construcción en Monterrey que son prefabricados, se da debido a la necesidad de suplir de manera efectiva la demanda constante de construir de una forma ágil, económica, sustentable y más sencilla. El desarrollo de estos elementos ha sido indispensable para permitir un gran avance en la industrialización de los elementos y la incorporación de técnicas innovadoras a la edificación tradicional.

Se denominan prefabricados a los elementos ensamblados entre sí, una vez que han sido fabricados y manufacturados de manera previa en una fábrica o planta destinada especialmente para esto. Estos materiales pueden ser moldeados, endurecidos, entre otros. En Compre Grupo, sabemos esas necesidades en las obras de construcción que ustedes tienen y es por eso que contamos con dos plantas para la manufactura de la losa de vigueta y bovedilla con los estándares más altos de calidad.

Optimización del proceso de construcción

La prefabricación reduce los costos de materiales y el desperdicio de estos.  Con un proceso de construcción convencional, todos los materiales se entregan al sitio del proyecto para ser transformados en un edificio. Sin embargo, este enfoque convierte la construcción en un proceso derrochador y tardado, porque los residuos de la construcción suelen ser una mezcla de materiales, que es muy difícil de separar para su uso en otros proyectos.

Como resultado, un gran volumen de materiales de construcción termina en vertederos en lugar de ser empleados e incorporados en los edificios y edificaciones. Además, el control de calidad es más difícil en el sitio de un proyecto que en una fábrica. Algunos materiales de construcción se desperdician debido a un uso incorrecto o daños; los ladrillos rotos y las baldosas del piso son tan solo un ejemplo.

Uso eficiente de los materiales prefabricados de construcción

Dado que los sitios del proyecto están más expuestos que el piso de una fábrica también existe un riesgo constante de robo de material. Los contratistas pueden implementar prácticas de gestión de residuos, pero algunas formas de residuos son inevitables incluso cuando los materiales se utilizan de manera eficiente. Sin embargo, dado que la prefabricación se lleva a cabo en un entorno de fábrica controlado, el reciclaje y la reducción de residuos se simplifican.

Cuando los materiales se utilizan de manera más eficiente, los costos del proyecto se reducen en consecuencia. La prefabricación de los materiales de construcción en Monterrey logra una mayor rentabilidad al permitir la automatización en un entorno de fábrica, lo que reduce las horas de trabajo necesarias en un proyecto. Esto es un punto a favor que permite llevar a cabo las obras con una buena calidad y en un menor tiempo a lo convencional.

La prefabricación acelera el proceso de construcción

Cuando todo el proceso de construcción se completa al aire libre, la construcción puede suspenderse debido a factores externos como el clima desfavorable, ya sea por el calor intenso o lluvias extremas. Sin embargo, este problema se minimiza con la prefabricación, ya que la producción puede continuar en un piso de fábrica bajo cualquier condición climática. Independientemente de cómo se utilice un edificio, la construcción rápida siempre es beneficiosa para el propietario, porque:

  • Se ahorrarán los costos de alquiler, puesto que la prefabricación será llevada a cabo en fábricas y plantas adecuadas.
  • La prefabricación minimiza la interrupción alrededor del sitio del proyecto.
  • Permite cuidar el medio ambiente porque no se emiten gases contaminantes a la atmósfera.
  • Velocidad de ejecución más alta a la habitual.
  • Disminución de costos de fabricación y mano de obra.
  • Las actividades realizadas en la instalación industrial pueden planificarse de manera adecuada para disminuir los riesgos laborales.

Los materiales prefabricados y el edificio modular

La construcción implica maquinaria pesada en constante movimiento y frecuentes entregas de material, al tiempo que produce mucho ruido. Además, las entregas de materiales y el movimiento de camiones pueden interrumpir el tráfico cuando un proyecto está ubicado en una calle concurrida. Este aspecto es negativo si no se implementan las soluciones pertinentes, porque la obra tardará más tiempo en concluirse, el riesgo de accidentes laborales aumentará considerablemente y los costos en pérdidas serán mayoritarios.

Al trasladar el trabajo de construcción fuera del sitio, la prefabricación minimiza las interrupciones para los vecinos. Aunque los componentes modulares deben entregarse en el sitio del proyecto, el manejo de productos terminados es más fácil que trabajar con materiales básicos. Sin lugar a duda, las razones para usar los materiales de construcción en Monterrey son variadas, porque brinda diferentes ventajas en los proyectos constructivos y benefician en gran manera el sector de la construcción.

La prefabricación logra una sinergia con herramientas de diseño avanzadas

Las herramientas de modelado 3D tienen un papel bien establecido en la fabricación, pero el concepto es relativamente nuevo en el sector. Dado que la prefabricación lleva parte del proceso de construcción al entorno de una fábrica, permite métodos de fabricación automatizados que se basan en modelos de componentes digitales. Las máquinas-herramienta controladas por robots CNC son un ejemplo bien conocido.

El Modelado de información de construcción (BIM) puede producir documentos y especificaciones muy detallados, pero cumplir con estos requisitos en un sitio de construcción expuesto es un desafío importante. Por otro lado, un entorno de fábrica controlado permite una calidad mejorada y una mayor precisión. Por lo tanto, la prefabricación de los materiales puede ser optimizada mediante herramientas de diseño avanzadas y funcionan perfectamente.

Los prefabricados en la construcción han tenido gran acogida en los últimos años, porque ofrecen diferentes beneficios para que el sector de la construcción se fortalezca cada vez más en el sector. Como se mencionaba en los primeros párrafos, la construcción ha sido eje primordial en nuestro país para impulsar el empleo, la economía y, por supuesto, la innovación. Por lo tanto, requiere de soluciones que les posibilite a las obras disminuir los tiempos de construcción, ahorrar costos, reducir accidentes laborales y cuidar el medio ambiente.

Si ustedes desean adquirir los mejores materiales de construcción en Monterrey, en Comercialización y Prefabricados COMPRE S. A. de C. V. les ofrecemos los que tienen la calidad que ustedes precisan, porque llevamos y contamos con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la construcción. De igual manera, nuestro equipo se caracteriza porque está conformado por ingenieros y técnicos altamente capacitados para satisfacer sus necesidades.

Los invitamos a que sigan explorando este sitio web y conozcan toda la información relevante que les brindamos. Contamos con plantas en Tamaulipas, Nuevo Laredo, Santa Catalina, Nuevo León y Reynosa; además estamos presentes en Colombia con una oficina en Medellín. Contáctenos para hacer crecer su proyecto, llamándonos al (81) 8123 3029.

Deja un comentario