Los materiales prefabricados para la construcción y su valor agregado - Grupo Compre

Los materiales prefabricados para la construcción y su valor agregado

materiales para construcción en Monterrey

La selección de los materiales para construcción en Monterrey es muy importante porque de ello dependerá la resistencia, durabilidad, firmeza y estética del proyecto arquitectónico. Actualmente, los arquitectos e ingenieros están optando por un tipo de materiales que han demostrado ser eficientes y ofrecer muchas más utilidades frente a los materiales tradicionales de construcción.

Podemos encontrar los materiales prefabricados de cemento en construcciones de estacionamientos, puentes, edificios de oficinas, estadios, tiendas minoristas, viviendas y hasta en sectores industriales. Lo que es claro es que prácticamente cualquier construcción puede beneficiarse del valor añadido que ofrecen los materiales prefabricados.

La durabilidad es una de las características clave en la construcción y sobre todo en la industria del cemento, no es de extrañar que los prefabricados de concreto sean utilizados en construcciones que pueden llegar a tener mucho desgaste, como en los puentes vehiculares, por ejemplo, que pueden tener desgaste tanto por el paso de vehículo, como por los elementos climatológicos. En estos casos, los materiales no solo deben tener durabilidad, también fuerza, de lo contrario, las estructuras podrían colapsar.

Construcciones de materiales prefabricados de cemento

Las características que tienen los materiales prefabricados de cemento son inigualables y por esta razón pueden ser utilizados para la construcción de obras como edificios de oficina, hospitales y centros médicos, centros comerciales, naves industriales, escuelas, estadios, cuencas de entrada para aguas residuales y hasta en muros de contención.

Algunas características por destacar de estos materiales son:

  • Alta resistencia al fuego.
  • Alta resistencia a la humedad.
  • Reducción del sonido en interiores.
  • Eficiencia energética, debido a que los materiales que se utilizan requieren de menos procesos de producción.
materiales para construcción en Monterrey
Foto 2 – Construcción de un edificio con vigueta y placa alveolar.

¿Por qué es importante el uso de materiales prefabricados?

Echar mano de prefabricados en la construcción permitirá a los ingenieros y arquitectos tener mayor libertad para desarrollar los diseños que tienen en mente sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero y con la garantía de que se están utilizando productos de calidad y alta resistencia. La característica de estos materiales es que son fabricados a la medida, listos para realizar una instalación rápida. En consecuencia, acelerarán el cronograma del proyecto y disfrutarán de los ahorros en costos y esfuerzo.

Otras ventajas de estos materiales para construcción en Monterrey son el control, eficiencia y hasta sostenibilidad, elementos que permiten ver que los prefabricados de concreto son un material superior y que es el presente y futuro de las más grandes obras de arquitectura, razón por la que cada vez más especialistas del sector optan por utilizar estos materiales.

Podemos destacar también que los materiales prefabricados de cemento tienen una excelente relación costo/beneficio, pues consiguen una reducción de tareas dentro de la construcción, lo que genera un mejor balance entre la inversión y los beneficios. Vale la pena destacar que estos materiales son productos de calidad, avalados por la empresa fabricante y ello agrega mayor seguridad al desarrollo de la obra.

Ambiente controlado y eficiencia

materiales para construcción en Monterrey
Foto 3 – Pista de Colado de Viguetas Pretensadas en nuestra planta en Santa Catarina, Nuevo León.

Los materiales prefabricados de cemento son creados en un entorno completamente controlado, mediante un proceso industrializado que es rigurosamente supervisado, lo que garantiza que no haya variables que alteren los cronogramas de producción o variaciones en el proceso que afecten la calidad de los materiales.

Podemos decir que se tiene un control completo que garantiza la producción de los materiales de concreto, pues se cuenta con espacios perfectamente acondicionados para garantizar que se curen de manera correcta, en condiciones ideales.

La eficiencia de estos materiales es el resultado de que en la fabricación de estos productos se cuente con entornos controlados que disminuyen las posibilidades de desperfectos en más del 98% de los casos. Además, en las fábricas de materiales prefabricados se produce constantemente el cemento, lo que significa que nunca habrá escasez del material y por tanto es posible satisfacer las demandas, por imposibles que parezcan.

Es así que se cuenta con la posibilidad de fabricar todo tipo de materiales, desde losas prefabricadas ligeras en Monterrey, hasta muros prefabricados, pues se cuenta con la capacidad para hacerlo.

Tener estas condiciones para fabricar materiales es un lujo y por ello es que en COMPRE S. A. de C. V., queremos invitarlos a que acudan con nosotros si es que requieren de algún tipo de materiales para construcción en Monterrey que sean de calidad y en donde además se les garantice que sus materiales llegarán a tiempo, lo mejor será que contraten los servicios de una empresa especializada como la nuestra, donde ofrecemos productos prefabricados como losas de vigueta y bovedilla, vibrocomprimidos de arena y cemento.

Comuníquense al teléfono (81) 8123 3029 o visítennos en Av. Lázaro Cárdenas #1810, Int. 4, Col. del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León. Nuestros asesores les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. Somos una empresa con más de 20 años de trayectoria y amplia experiencia en el ramo de la construcción y comercialización de productos prefabricados

Deja un comentario