Muros prefabricados y su superioridad frente a la construcción de muros tradicionales - Grupo Compre

Muros prefabricados y su superioridad frente a la construcción de muros tradicionales

muro prefabricado

El muro prefabricado se ha convertido en la solución por excelencia para quienes necesitan agilizar los tiempos de construcción de una obra, pero además, se trata de elementos que permiten elevar la seguridad de la misma. Se trata de una opción simple, práctica y rápida que asegura calidad, firmeza y ahorro por su bajo manteniento.

Los muros prefabricados son cada vez más utilizados en diferentes construcciones, ya que ofrecen diferentes ventajas que no pueden ser igualadas por los materiales de construcción utilizados a lo largo del siglo XX. Si se quiere construir de forma tradicional una caseta de vigilancia, el tiempo que tardará en ser terminada la construcción será de al menos un mes, lo que elevará los costos, pero si se opta por construirla con materiales prefabricados, el tiempo que tardarán no será mayor a una semana.

Hay una gran cantidad de materiales prefabricados en la construcción y cada uno de ellos ofrece diferentes características, lo que les permite adaptarse a entornos que podrían parecer imposibles. Existen una gran cantidad de materiales para construir muros prefabricados, pero la opción que más se recomienda es el concreto, debido a su resistencia, dureza y durabilidad.

Muros prefabricados de panel horizontal y vertical

muro prefabricado
Ilustración 2 – Instalación de paneles horizontales de concreto en la construcción de una nave industrial.

Se trata de variantes de muro prefabricado que se pueden utilizar en las fachadas de bodegas y naves industriales. Los paneles horizontales, por ejemplo, son considerados como los más económicos, no porque sean de mala calidad, sino porque son elementos que tienen pocos requerimientos de apoyo en su cimentación, lo que permite que su proceso de instalación sea muy sencillo.

muro prefabricado
Ilustración 3 – El muro Tilt-Up es un ejemplo de muro prefabricado con paneles verticales.

Otra de las variantes que existen cuando hablamos de muros prefabricados son los paneles verticales, los cuales son igualmente utilizados en la construcción de bodegas y naves industriales. Se trata de materiales que pueden llegar a tener la altura que requiera el proyecto y el ancho puede variar de acuerdo con las necesidades de los clientes o de acuerdo con el transporte con que se cuente para su traslado.

Muros prefabricados para exteriores

El principal uso que se le da a los muros prefabricados de concreto es el recubrimiento de fachadas exteriores. Sus aplicaciones pueden ser perfectas para naves industriales, bodegas, edificios o cualquier otro tipo de inmueble. Se trata de un material que tiene una gran facilidad de instalación, razón por la que actualmente es uno de los materiales más requeridos por los especialistas de la construcción que pretenden desarrollar proyectos modernos.

Vale la pena destacar que el uso de materiales prefabricados en el sector de la construcción es una excelente opción porque permite reducir los materiales que se utilizan en la obra. Claro ejemplo de ello es la madera para la cimbra, la cual se puede reducir hasta en un 80%, una cifra bastante tentadora; cierto es que también se economiza en acero, grava, cemento y arena, todos ellos materiales de primera necesidad en el sector. El uso de todos estos materiales se reduce hasta en un 60 por ciento, lo que se traduce en menores costos.

Un material que protege de las altas temperaturas y la humedad

El uso de materiales para construcción en Monterrey suelen ser diferentes dependiendo de las condiciones climatológicas de la zona en donde se pretende levantar la obra. En este sentido, los muros prefabricados son una excelente alternativa para lugares en donde las temperaturas suelen ser muy elevadas, pues inhiben el calor al interior de la construcción, lo que podría representar un importante ahorro de energía, ya que no sería necesario usar todo el tiempo los sistemas de calefacción.

muro prefabricado
Ilustración 4 – Montaje de Muro Prefabricado de Concreto en una Nave Industrial.

La protección contra la humedad es otro elemento importante que se tomó en cuenta. La humedad es el destructor silencioso de las construcciones y por esta razón se tuvo que pensar en una solución para hacer que estos muros fueran resistentes. Es así como en las juntas y conexiones se utiliza un sellador especial, el cual es de uso industrial, para inhibir la filtración en el edificio.

Por supuesto que los beneficios que ofrecen los muros prefabricados en la construcción son muchos más. En caso de que ustedes quieran adquirir muros prefabricados de excelente calidad, es importante acudir con un fabricante especializado, como nosotros que somos una empresa con más de 20 años de trayectoria en el ramo, lo que nos ha dotado de una larga experiencia en los productos prefabricados como losas de vigueta y bovedilla, vibrocomprimidos de arena y cemento, entre otros.

Contamos con distintos tipos de muros prefabricados, todos ellos capaces de satisfacer sus necesidades y preferencias. Contamos con bardas prefabricadas, que son confeccionadas con base en columnas IPR, alambres pretensados y paneles de concreto de alta resistencia. Contamos además con el muro mancuerna, diseñado para la contención de terraplenes en pasos a desnivel; es fabricado con placas de concreto pretensado, lo que le otorga una resistencia importante.

Ofrecemos una gran cantidad de productos, y el muro prefabricado es sólo uno de ellos, así que si quieren conocer con mayor detalle las diferentes alternativas que tenemos para ustedes, los invitamos a comunicarse al (81) 8123 3029 o visítennos en Av. Lázaro Cárdenas, #1810, Int. 4, Col. del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario