¿Por qué usar materiales de construcción prefabricados?

materiales para construcción en Monterrey

La industria de la construcción ha evolucionado significativamente los últimos años con el objetivo de reducir las necesidades de materiales, menor contaminación, tiempos de entrega reducido y mantener la alta calidad de las edificaciones. Entre los materiales para construcción en Monterrey más utilizados en los últimos años se encuentran los prefabricados, que generalmente son componentes de hormigón pretensado y se pueden combinar para crear todo el edificio.

Este enfoque de diseño puede adoptar varias formas, incluidas columnas y viguetas prefabricadas combinadas con bovedilla o paredes prefabricadas que soportan carga y suelos de doble T o núcleo hueco. Estas ventajas benefician a todos los miembros del equipo de construcción, especialmente al propietario, cuyos objetivos son siempre primordiales.

En primer lugar, este material es uno de los más resistentes que hay para la construcción, junto con el acero, lo que permite crear una edificación de cualquier tamaño con una larga durabilidad. Por otra parte, los elementos prefabricados son más económicos, lo que permite un ahorro significativo de costos.

Al momento de la construcción, también se puede llevar a cabo un desarrollo más rápido cuando se usan sistemas de prefabricados. De acuerdo con las dimensiones del proyecto, cantidad de materiales por utilizar, entre otros factores, la construcción con materiales prefabricados puede acortar entre seis a ocho semanas en comparación con el acero y aún más en comparación con la construcción de hormigón colado in situ. Esos ahorros pueden ser críticos para llevar un nuevo edificio a un mercado competitivo o para satisfacer la necesidad de ocupación. La velocidad total de un sistema prefabricado ayuda a mantener los proyectos en marcha.

materiales para construcción en Monterrey

Ventajas de programación de los materiales para construcción en Monterrey prefabricados

A diferencia de la construcción tradicional con concreto colado o acero, donde no se puede trabajar hasta que se obtienen todos los permisos municipales y/o estatales correspondientes; con los materiales prefabricados se puede iniciar la solicitud de los productos inclusive si aún no se cuenta con los permisos y/o la preparación del sitio, lo que ahorra tiempo y resulta en una construcción rápida y eficiente independientemente de las condiciones climáticas.

Diseñar sistemas prefabricados también es más fácil, gracias a la asistencia del departamento de ingeniería que realiza una análisis integral del terreno y pueden determinar con exactitud la cantidad de material requerido, lo que evita desperdicios. Los componentes prefabricados están naturalmente protegidos contra incendios, porque no se quemarán. La resistencia al fuego inherente elimina la ignifugación desordenada y que requiere mucho tiempo requerida para una estructura de acero y las reparaciones posteriores causadas durante los acabados.

Gran variedad estética

Alta calidad y bajo mantenimiento

Los materiales para construcción en Monterrey están certificados con base en la Norma Oficial Mexicana, lo que garantiza su alta calidad y que cubre con todas las características de resistencia, durabilidad y calidad necesarias para todo tipo de construcción. El control estricto asegura que los componentes se produzcan con una consistencia uniforme y no haya elementos que pueden afectar la integridad general de la infraestructura.

De igual manera, requieren de menos mantenimiento que los edificios construidos con otros materiales. La incorporación de la arquitectura en la estructura minimiza el número de juntas, los puntos de unión y permite que los daños por los elementos, como el movimiento tectónico, la humedad por las lluvias o los fuertes vientos puedan crear daños o grietas que requieran de mantenimiento a largo plazo.

Mayor seguridad durante la construcción

La construcción puede volverse un espacio caótico con rapidez, ya que habrá decenas de personas que trabajen en diferentes partes de la edificación. Además, con los materiales tradicionales habrá mucho desperdicio, requieren de amplios para almacenar y preparar, entre otros factores que pueden convertirse en un riesgo de seguridad.

Mientras que, con los materiales prefabricados, se mantiene el sitio más limpio y elimina los intercambios de la zona de construcción, lo que mejora la logística y la seguridad de los trabajadores. Por lo general, no se requiere almacenamiento en el sitio: los componentes prefabricados se levantan con una grúa directamente desde el camión hasta su posición en un edificio y comienzan a instalarse. Un sitio limpio es particularmente vital en la adición de edificios, ampliación de la construcción y en áreas urbanas densas, donde las empresas adyacentes pueden mantener actividades casi normales.

Flexibilidad de diseño de interiores

Los sistemas prefabricados de concreto Monterrey de gran envergadura ayudan a los propietarios de edificios a adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes. Las losas de núcleo hueco y las T doble pueden abarcar de 14 a 16 m de claros para que coincidan con el marco típico de acero compuesto y minimizar la necesidad de columnas interiores requeridas con sistemas de hormigón colado. Algunos tipos de material prefabricado pueden extenderse hasta 21 m para proporcionar flexibilidad para los exigentes requisitos interiores.

Diseño ecológico

En la actualidad, cada vez más personas y empresas buscan que sus construcciones sean ecológicas, por lo que acuden a materiales que tengan un impacto mejor en el medio ambiente. En el caso de los materiales prefabricados, son considerados uno de los más ecológicos tanto en fabricación, instalación, transporte y uso.

También permiten que las construcciones tengan una mayor eficiencia energética, son materiales que pueden llegar a reciclarse o reutilizarse una vez que llegan al final de su vida útil y tienen el mínimo desperdicio en la planta de prefabricados y en el lugar de trabajo son claves para cumplir con los estándares ambientales que ganan interés para el cliente.

Los mejores materiales de construcción prefabricados los pueden encontrar con Grupo Compre, somos una empresa que se especializa en prefabricados, como la producción de losas de vigueta de alma abierta, vigueta prefabricadas pretensada, viga tubular, placa alveolar, vigas cajón, vigas Doble T y AASHTO, hasta bovedillas de poliestireno y bovedilla de cemento arena. Comuníquense con nuestro personal vía telefónica al (81) 8123 3009 y (81) 8123 3019.

Deja un comentario