Block de concreto o ladrillo, ¿Cuál es la mejor opción para la construcción?

¿Estás planeando construir el hogar de tus sueños que sea duradero y resistente? La construcción de una casa propia puede ser una alternativa muy interesante para muchas de las personas que están buscando un nuevo hogar. Es importante reconocer que el mercado de compra y la venta de inmuebles es limitado y es un tanto difícil encontrar algo que se adapte a tus necesidades, ya sea por espacio o presupuesto. Por eso, para construir requieres saber cuáles son los materiales de construcción que necesitarás, tomando en cuenta las características de ubicación del terreno y el uso que le darás a tu propiedad. Por eso, la venta de block en Monterrey es una excelente opción que adapta a diversas circunstancias. Veamos por qué.

Tanto el material de venta de block en Monterrey como la mampostería de ladrillo son materiales para la construcción fuertes, resistentes al fuego y a prueba de insectos durante las épocas más húmedas del año. Cuentan con la suficiente masa térmica para retener el calor. De esta manera se compensa su bajo valor de aislamiento.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de iniciar una construcción?

Son diversos los aspectos que deben considerar antes y durante la construcción de un inmueble. Uno de los más importantes es determinar el tipo de cimientos y estructura tendrá su construcción. De esto dependerá su seguridad y la temperatura de la casa en cada estación del año. Para tomar esta decisión, se debe tomar en cuenta el tipo de obra que se llevará a cabo, en este caso hablamos de una casa o un departamento para uso habitacional.

¿Dónde podrás conseguir el block necesario para la construcción? En la fábrica de block en Monterrey todos los blocks de concreto son de calidad y te ayudamos a planear tu presupuesto y el tiempo estimado de la obra. Es importante que no le dejes todas las decisiones al constructor o contratista. Si tú, como el que invierte el capital conoces las ventajas y desventajas de los materiales de construcción podrás asegurarte de usar el material más adecuado.

Características del block de concreto

El block de concreto está hecho con cemento y arena y son más grandes que los ladrillos.  Debido a ello, la ventaja que tienen es que se necesitan menos blocks para construir una casa en comparación con los ladrillos. Además, las paredes construidas con este material son más fáciles de enlucir y se requiere una menor cantidad de arena y cemento.

Por otro lado, generalmente los blocks de concreto tienen un costo más elevado que los ladrillos. Sin embargo, las ventajas antes mencionadas garantizan beneficios y ahorros a largo plazo.

Características del Ladrillo

Al igual que el block, este es uno de los materiales de construcción más comunes. El ladrillo es un elemento estable y durable para la construcción. Su composición es a base de tierra de calidad, es decir, libre de depósitos salinos. Además, se caracteriza por ser un material térmico, ideal para mantener una temperatura agradable en cada época del año. Por ejemplo, en las temporadas de calor la casa se mantiene fresca y durante la temporada de frío se mantiene cálida.

Valor de aislamiento

A diferencia del block de concreto, el ladrillo posee mayor aislamiento de humedad en temporada de lluvia, así como menor humedad en el suelo. Además, el ladrillo es un buen aislante del ruido. El ladrillo hueco es la mejor opción para las estructuras de pared, mientras que el ladrillo solido es utilizado en estructuras con grandes cargas.

Ventaja del block

Una de las principales ventajas del block de concreto es que permite una construcción en menor tiempo. Además, es de fácil alineación para las viviendas construidas en serie. Este tipo de fraccionamientos se construyen con blocks para reducir el tiempo de obra y sus costos.

Costos

Aunque, los costos varían entre cada producto, tanto la venta de block en Monterrey como la mampostería de ladrillo son relativamente económicos. Dependiendo del estilo de producto que se decida utilizar variará la cantidad de cemento que se requerirá. Es por eso por lo que el block permite optimizar costos desde el inicio de la obra y a largo plazo.

Fabricación

La fabricación del block y el ladrillo es muy diferente, pero nos ayuda a entender la diferencia de calidad y resistencia. El block es un elemento construido con base en concreto, formando mediante moldes y con especificaciones controladas. Por ejemplo, hay fórmulas y cantidades específicas de agua, arena y, sobre todo, cemento y otros compuestos. En el proceso final se deja fraguar.

Por otro lado, el ladrillo es un elemento construido con base en arcilla y agua. Se forma mediante moldes para darle forma. Posteriormente, se mete a un horno a cierta temperatura para que se cueza. Finalmente se deja en el sol para que llegue a su resistencia final.

La apariencia y efecto visual

Tanto el block de concreto como el mamposteo de ladrillos es un material base, es decir, no será el acabado final de la casa. Sin embargo, hay muchas personas les gusta tener algunos muros dejando las texturas del block o ladrillo porque da una sensación rústica y de frescura. Por otro lado, actualmente existen muchas aplicaciones de acabados para los muros y distintas formas de colocarlas que se adaptan a distintos gustos. Los materiales para construcción en Monterrey tienen gran versatilidad que permiten adaptarse al estilo estético y arquitectónico de cada cliente.

Red eléctrica

Otra gran ventaja de los blocks es que su diseño permite que la red eléctrica sea introducida por dentro de las paredes sin tener la necesidad de romper los blocks. Las tuberías se colocan verticalmente por dentro de las paredes. Y horizontalmente en la zona de las vigas.

¿Dónde podrás conseguir material para tu construcción que necesites?

En Grupo Compre nos distinguimos por la venta de block en Monterrey manejamos los más altos estándares de calidad en todos nuestros materiales y procesos de construcción. Al almacenar correctamente nuestros blocks de concreto, le damos más tiempo al proceso de fraguado. De esta manera se crea una mayor resistencia, durabilidad y capacidad de soportar una mayor carga.

Antes de empezar tu obra de construcción es importante que analicen las características de cada material como: resistencia, durabilidad, diseño o acabado final que deseen brindarle a la casa de sus sueños.

Si deseas una cotización o recibir más información sobre la variedad de materiales para tu construcción puedes solicitarlo al teléfono (81) 8123 3029. Gracias por confiarnos la calidad del hogar que siempre soñaste.

Deja un comentario