Block sólido o block hueco, ¿cuál es la mejor opción?

Uno de los materiales más utilizados para la construcción de muros en la actualidad son los block de concreto, que han sustituido al ladrillo tradicional utilizado durante siglos. Esto se debe a las múltiples ventajas que proporciona. Antes de acudir con una empresa de venta de block en Monterrey deben decidir cuál es el tipo adecuado para sus construcciones. De manera general, se clasifican en dos tipos según la estructura, la forma, el tamaño y los procesos de fabricación: block sólido y hueco. ¿Cuál es la mejor opción?

En primer lugar, deben saber que los block se pueden encontrar en una amplia gama de dimensiones y formas, no hay en el mercado un estándar para su fabricación, ya que cada país, región y tipo de construcción utilizan diferentes tipos, ya sea que busquen una mayor resistencia y durabilidad, aligerar las cargas de los muros, reducir el peso total de la estructura, agregar materiales para insonorización o mejorar la resistencia térmica de la estructura.

En segundo lugar, todos los tipos de block están fabricados de concreto, que es muy versátil y es uno de los más resistentes a los desastres naturales, altos y bajos niveles de humedad, el impacto y la erosión. Además, es un material económico, fácil de producir y, en México, los costos son muy competitivos.

Una vez que se conoce cuáles son las características que comparten, es momento de que conozcan cuáles son sus diferencias para seleccionar el ideal para su construcción con una empresa especializada en venta de block en Monterrey.

Block hueco

En general, las paredes de blocks huecos están hechas de varillas de acero, cemento, grava y otros materiales adicionales. Por esta razón, estamos presenciando un fortalecimiento de la construcción con los materiales prefabricados de concreto en Monterrey. En su diseño tienen un área vacía mayor al 25%, vienen en diferentes formas y tamaños. Son unidades de mampostería utilizadas en la construcción en todo el mundo y también se pueden encontrar diseños que son compatibles con diversos tipos de paneles prefabricados que se utilizan para obtener diferentes acabados en los muros.

Entre los principales beneficios que presentan para la construcción, destacan:

  • Ejecución rápida del trabajo. Hecho de moldes que los producen de formas iguales, tamaños y peso, es fácil implementar trabajos de construcción, todo lo que se necesita es colocarlos en el lugar correcto. Las mismas formas y tamaños ayudan a ensamblarlos fácilmente para formar cualquier diseño en particular que se requiera en un trabajo de construcción.
  • Altamente duradero. Son compactados por alta presión y vibración, lo que hace que los bloques sean muy fuertes, resistentes a cargas y pesos severos.
  • Mejores propiedades de aislamiento. El aire en el hueco no permite que el calor o el frío entren o salgan del edificio. No es de extrañar que estén aislados contra el calor, la humedad y el sonido.
  • Respetuoso del medio ambiente. No contamina ni tiene ninguna molestia ambiental conocida que constituya para el sistema.
  • Ayuda a minimizar los materiales de construcción utilizados lo que minimiza el costo de la construcción.
  • Bajo mantenimiento. Los costos de mantenimiento, en comparación con otros materiales de construcción disponibles, es significativamente menor.
  • Conserva espacio. La construcción de paredes delgadas con blocks huecos es muy común. Por lo tanto, ayuda a reducir el espacio utilizado en la construcción y aumenta el área del piso.
  • Adhesión de mortero y yeso. Dado que sus superficies son rugosas, proporciona una buena unión entre el mortero y el yeso.

Block sólido

Los block sólidos se usan cada vez menos, aunque aún representa una gran parte de las construcciones en México. Esto se debe a que son más pesados, lo que hace que se requieran mejores cimientos e invertir más en materiales. Sus principales características es que son muy fuertes y proporcionan una buena estabilidad a las estructuras, por lo que son ideales en zonas con movimientos tectónicos o situaciones climáticas muy extremas. Además, son producidos en tamaños más grandes en comparación con los ladrillos. Por lo tanto, lleva menos tiempo construir cualquier edificación.

Sus principales ventajas son:

  • Resistencia al agua. La permeabilidad y la porosidad varían según el tipo de unidad, pero generalmente absorben agua. Una mezcla de material de partículas gruesas y finas durante la fabricación produce una pared significativamente más impermeable. La cantidad de cemento utilizada en la fabricación afecta la permeabilidad del bloque; una mezcla rica en cemento produce un block menos permeable, frente a los de una mezcla de cemento y arena fina, que utilizan compuestos impermeables durante la fabricación.
  • Resistente al fuego. Las propiedades ignífugas varían según el área de cobertura y el tipo de unidad. Aunque en comparación con cualquier otro material de construcción, aumenta significativamente la resistencia al fuego de las construcciones.
  • Propiedades estéticas. Los fabricantes de block de concreto ahora producen amplia gama de colores, texturas y acabados que los arquitectos utilizan con gran efecto, dependiendo del diseño del edificio. Los fabricantes de bloques de hormigón desarrollan nuevas formas y tamaños para satisfacer un mercado de la construcción en constante evolución.
  • Propiedades aislantes térmicas. Las propiedades aislantes de varían según el fabricante y dependen de la densidad. Las pruebas de conductividad térmica realizadas por los fabricantes determinan las propiedades aislantes. Al reducir la densidad por volumen y producir unidades de menor peso, los fabricantes aumentan las propiedades de aislamiento térmico.
  • Propiedades acústicas. Cualquier estructura dependen de la forma de construcción, las uniones y conexiones entre los blocks y las propiedades de los materiales utilizados durante la fabricación.

En Grupo Compre nos hemos consolidado una de las empresas de mayor producción y venta de block en Monterrey y losas prefabricadas en la República Mexicana. Ofrecemos una gran cantidad de diferentes tipos de losas para su construcción y marca la pauta en el empleo de la prefabricación en nuestra región.

Contamos con una trayectoria que ha ido evolucionando de acuerdo con las necesidades del mercado con soluciones nuevas para nuestros clientes, ya que ofrecemos un abanico de opciones en productos y nuestro personal está altamente preparado y capacitado. Soliciten una cotización para la instalación de sus losas prefabricadas Monterey vía telefónica al (81) 1453 0078 y (81) 8123 3798 y WhatsApp (81) 2917 4748.

Deja un comentario