¿Cómo se instalan los muros prefabricados? - Grupo Compre

¿Cómo se instalan los muros prefabricados?

Prefabricados de concreto Monterrey

Los elementos prefabricados se han posicionado como piezas favoritas para las empresas constructoras, debido a que ofrecen muchas ventajas, además, son una solución a los inconvenientes derivados del uso de materiales convencionales, como baja eficiencia, altos costos y procesos lentos. Entre ellos ocupa un lugar importante el muro prefabricado, que en Compre ponemos a su disposición.

Se trata de uno de los materiales tendencia para el futuro de la construcción y ofrece diversas ventajas, por lo que es cada vez más usado para crear instalaciones industriales de gran durabilidad o delimitar amplios perímetros, sin embargo, sus beneficios únicamente pueden obtenerse si se instalan adecuadamente. Para ello, es necesario el respaldo de expertos y equipo adecuado. La participación de los propietarios también es importante, por lo que deben conocer el proceso para asegurar su calidad.

Características generales de los muros prefabricados

Se trata de muros fabricados fuera del sitio de construcción, nosotros fabricamos este producto en nuestra planta en García, Nuevo León de donde son transportadas al cliente. Se diseñan de modo que puedan montarse e instalarse de forma sencilla y pueden acoplar otros elementos prefabricados para otorgar propiedades adicionales. Actualmente se usa en muchas obras debido a su acabado exterior, que es duradero y estético, además, requiere poca mano de obra, productos constructivos y maquinaria, en comparación con los métodos convencionales.

Destaca por su rapidez de instalación y bajo mantenimiento. Para su manufactura se utilizan moldes o una mesa vasculante (dependiendo de las especificaciones del proyecto). El empotramiento puede ser sobre postes de concreto o metal y las cimentaciones varian dependiendo del tipo de suelo sobre el que va instalado. El muro prefabricado es auto estable durante el montaje y los paneles usados son colocados verticalmente sobre la cimentación.

Uno de los puntos básicos de estos muros son sus tipos. Varían según los requerimentos del cliente, sin embargo, pueden encontrarse en diferentes tipos de geometrias: panel cuadrado o rectangular. El uso principal del muro prefabricado de concreto es industrial, su rapida instalación y bajo costes de mantenimiento lo hacen altamente atractivo, también es utilizado para delimitar complejos industriales como fábricas o centros de distribución.

¿Cómo es la instalación de los muros?

Es importante que la instalación esté a cargo de personal e ingenieros, ya que es necesario cálculos estructurales de alta precisión para garantizar su durabilidad y evitar riesgos durante la colocación y tiempo de uso, sin embargo, es importante que los propietarios conozcan la serie de pasos para corroborar si el trabajo se realiza adecuadamente. Se trata de la siguiente:

Planificación

La planificación anticipada es crucial para asegurar la calidad de todo el proceso y asegurar que la obra sea acorde a sus requerimientos. Con ayuda de un arquitecto e ingeniero diseñan los planos y las aperturas de ventanas y puertas si construyen un edificio. Una vez realizado, envíelos a los expertos en venta de prefabricados de concreto Monterrey.

Prefabricados de concreto MonterreySolicitud de permisos

La instalación requiere del uso de gruas de grandes dimensiones para la instalación por lo que dependiendo de la zona se requiera un permiso que será

Colocación de la cimentación

Es importante que, bajo cada muro, se utilice una cimentación, esto varia dependiendo del tipo del suelo en el que se realice la instalación. Puede ser a base de grava compactada de ocho a doce pulgadas o alguna otra base, dependiendo de como fue diseñado el proyecto, algunos optan por poner una capa de piso firme que funcione como base. De esta manera se obtiene así un basamento adecuado. Cabe añadir que estos requierimentos son de acuerdo con el proyecto. Esto varía dependiendo del tipo del suelo en el que se realice la instalación.

Uso de grúa

Es importante el uso de una grúa para levantar y colocar cada pared desde el camión con el que fueron trasladados. Los proveedores suelen contar con una, sin embargo, los propietarios deben acondicionar el sitio para que la maquinaria pueda acceder. Quiten todos los obstáculos que haya en el sitio y asegúrense que la superficie sea regular.

Colocación de la primera pared

Verifiquen que el primer muro esté apuntalado con dos por cuatro a cada lado. Se mantendrá así en posición vertical y asegurará la colocación de las siguientes piezas.

Prefabricados de concreto MonterreyColocación del resto de muros

El siguiente muro tiene que formar un ángulo de 90° con respecto al primero para poder retirar los tirantes. Se crean agujeros prefabricados que encajan entre sí y permiten que los pernos los mantengan en su sitio. Las paredes encajan de forma precisa y de acuerdo con sus planos.

Cimientos y viguetas de piso

Una vez que los muros están levantados, deben colocarse los cimientos de concreto en el centro de estos. Deben colocarse las vigas del piso del segundo nivel sobre las paredes, lo que ayudará a soportarlas al llenarse nuevamente.

Hay diferentes beneficios de los muros prefabricados, entre los que destacan los siguientes:

  • Requieren poco mantenimiento durante su vida útil.
  • A medida que las necesidades de las instalaciones cambian, los muros pueden ampliarse y ajustarse. Pueden incluso quitarse accesos para transeúntes y a muelle, eliminar divisores y optimizar la iluminación.
  • Son más eficientes que los muros convencionales, ya que retiene y almacena la temperatura a un ritmo constante, lo que reduce el uso de aire acondicionado.
  • La resistencia al fuego de los muros es superior en comparación con los métodos convencionales.
  • Pueden decorarse según la preferencia de los usuarios para optimizar su estética.

Si desean adquirir muros prefabricados de hormigón de la más alta calidad, no dudes en contactarnos, tenemos más de 20 años de experiencia, además de personal altamente capacitado. Destacamos en el mercado por ser la empresa con el mayor volumen de producción y venta de losas prefabricadas en México y Colombia. También tenemos amplia experiencia en la venta y fabricación de bardas prefabricadas en Monterrey. Marquen al (81) 8123 3029 si desean más información o visítennos en Av. Lázaro Cárdenas. 1810 Int. 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario