Muros prefabricados de concreto

Al momento de elegir entre muros prefabricados de concreto o muros vertidos in situ, es importante conocer aspectos relevantes sobre ambos, por ejemplo, sus ventajas y limitaciones. Se trata de excelentes opciones para construcciones comerciales, residenciales, industriales u obras públicas, no obstante es importante informarse para considerar la opción más conveniente según las necesidades de su proyecto.

¿Qué necesitan para su proyecto?

Determinar lo que realmente requieren para los muros de su proyecto puede ser una tarea complicada, ya que cada caso requiere distintos grados de resistencia, confiabilidad, durabilidad y vida útil; sin embargo, lo sustancial de la decisión se reduce a la eficiencia y costos de instalación y a la calidad de concreto. La mejor forma de analizar determinar sus necesidades es acercarse a alguno de nuestros asesores especializados para que pueda escuchar las necesidades de tu proyecto. Enlistaremos a continuación las ventajas y limitaciones de los muros prefabricados de concreto y los muros producidos in situ.

Muros producidos in situ

Se trata de una excelente opción, aunque presenta algunas limitaciones que deben considerar, entre las que destaca su tendencia a comprometer la calidad. Para obtener paredes de alta calidad, es importante considerar algunos factores, como la mezcla del concreto, el clima y la habilidad de los encargados del vertido. Si no se aplican controles para el clima, la calidad resultará bastante comprometida.

Otro aspecto por considerar es que los muros in situ no incluye barras de acero reforzado. En algunos casos se incluyen, no obstante esto ralentiza el proceso. Además, pueden derivar en un problema durante el vertido en climas fríos, que, comúnmente, causa grietas en los muros, lo que disminuye la integridad estructural y la durabilidad. Necesitan también más tiempo para completarse y las inclemencias temporales pueden causar retrasos, debido a que el frío y calor extremo interrumpen el proceso del curado.

Para usar adecuadamente esta opción y obtener muros confiables y de calidad, es importante contar con un buen clima, un equipo capacitado y adecuados procesos de vertido. Posee, no obstante, algunas ventajas, por ejemplo, poseen mayor densidad que un muro prefabricado, aunque esto depende del fabricante y debe considerarse el factor clima, ya que repercute en la densidad.

Tampoco requieren tantas juntas, lo que incrementa la resistencia al agua y fuego, además aumenta la integridad estructural. Por último, su alta densidad le confiere alta resistencia a la compresión. Si bien es posible que un muro no requiera resistir grandes cantidades de compresión, se trata de una ventaja notable.

Muros prefabricados de concreto

Muros prefabricados de concreto

Uno de los puntos básicos de los muros prefabricados de concreto, que deben conocer, es que requieren poco mantenimiento, a los muros se les aplica un sellador en las juntas para evitar filtraciones. Es importante respaldarse en un nuestros expertos para determinar si es necesario para el tipo de muro que instalen. Sepan que los muros se colocan en secciones con columnas verticales, que los mantienen fijos en su sitio. Algunos consideran esto como una limitación; sin embargo, los avances tecnológicos y la instalación vertical garantizan paredes confiables que duran décadas.

Ahora bien, la principal ventaja de los muros prefabricados de concreto es su garantía de calidad. Son diseñados y construidos bajo entornos controlados, además son sometidos a rigurosos controles de calidad. Otra ventaja es que brindan flexibilidad en diseño e ingeniería. Los fabricantes pueden diseñar una pared adecuada a los requerimientos de su proyecto e incluso añadir colores, texturas y formas para mejorar su apariencia.

Muros prefabricados de concreto

Por último, los muros se instalan de forma sencilla y no necesitan tanta mano de obra para ello. Son entregados en el sitio de trabajo y, para su colocación, se utilizan grúas, lo que reduce los costos en mano de obra. Además, a medida que cambian las necesidades de las instalaciones, las paredes se pueden ampliar y ajustar. Pueden incluso retirarse accesos para transeúntes, mejorar la iluminación y eliminar divisores.

También son más eficientes que los muros convencionales, debido a que retienen la temperatura y la almacenan a ritmos constantes, lo que disminuye usar el aire acondicionado. Su resistencia al fuego es muy alta y permiten terminar los trabajos en pocos días.

Opten por los muros prefabricados y reciban asesoramiento profesional

Los muros in situ son excelentes, no obstante, en la mayoría de los casos, los proyectos residenciales, comerciales, industriales y de obra pública se benefician hasta diez veces más con muros prefabricados de concreto en Monterrey. Si desean ejemplares de calidad con una firma reconocida en el norte del país, contacten a los expertos de Compre. Marquen al (81) 8123 3009, (81) 8123 3019, (81) 1453 0078 y (81) 8123 3798 o visítennos en Av. Lázaro Cárdenas #1810 Int. 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *