Razones para inclinarse por el concreto premezclado - Grupo Compre

Razones para inclinarse por el concreto premezclado

El concreto premezclado en Monterrey ofrece notables ventajas, que le han vuelto un material altamente demandado para cualquier proyecto de construcción. Algunas empresas constructoras usan aún el concreto en sitio, no obstante hay algunas razones por las que deben cambiarse a la versión premezclada.

¿Qué es el concreto premezclado?

Se trata de un material en tendencia para el futuro de la construcción, resultado de procesos controlados de mezcla de agua, cemento, grava, arena y aditivos especiales. Posee un peso volumétrico entre 2,300 y 2,500 kg/m3  y, especialmente, se diseña para el colado de varias estructuras de concreto. Algunos consideran que es un material cuya elaboración requiere mínimos esfuerzos, no obstante necesita de profesionales y maquinaria especial.

Otro aspecto relevante del concreto premezclado en Monterrey es su entrega, que se realiza en el sitio de obra. Se mantiene en estado fresco hasta su destino y es desplazado con camiones especiales, que son conocidos como revolvedoras. Cabe mencionar que el término se refiere al concreto fabricado en plantas de grandes dimensiones, lo que garantiza tanto su calidad como su resistencia.

¿Por qué el concreto premezclado es tan demandado?

El concreto premezclado es uno de los materiales para construcción en Monterrey más utilizados en todo el mundo y su demanda ha aumentado considerablemente, lo que desplaza a las opciones convencionales. Es utilizado ampliamente para los grandes proyectos, no obstante también es útil para obras medianas y pequeñas. Satisface cualquier requerimiento de los proyectos en términos de calidad y cantidad. Hay varias razones por las que su demanda ha aumentado considerablemente, entre las que destacan las siguientes seis:

Calidad consistente

Las empresas proveedoras se encargan de mezclar este tipo de concreto en un entorno controlado, además se utilizan computadoras para ello. De esta manera, se reducen los índices de error de origen humano y se asegura la consistencia en la calidad con cada lote.  Para las mezclas de concreto premezclado, se utilizan cantidades dosificadas de aditivos para lograr resultados adecuados a las necesidades de los proyectos. Las empresas constructoras, así, no tendrán que preocuparse por factores que comprometan la resistencia y calidad del material durante el proceso de mezcla.

Ahorro de tiempo

Los proveedores de concreto premezclado en Monterrey se encargan de mezclar el material bajo pedido y entregarlo directamente en el sitio de obra, lo que es ventajoso para las empresas constructoras, ya que puede ahorrar mucho tiempo e invertirlo en sus proyectos. Las entregas se realizan de forma rápida y el vertido del material se realiza con ayuda de expertos, lo que permite continuar con las obras sin demoras relacionadas con los procesos de mezcla, instalación, limpieza y desmantelamiento de los equipos de mezcla.

Reducción del consumo de cemento

Tanto la mezcla como la manipulación con ayuda profesional implican una disminución de los desperdicios y, en  general, un bajo consumo de cemento. Tales  factores tienen un impacto ambiental positivo, ya que el proceso de producción del concreto no requiere tanta energía y recursos. Se trata de algo crucial, especialmente en la actualidad, donde las empresas tienen en alta estima la responsabilidad social.

Ahora bien, es posible pedir el concreto premezclado con características especiales para que se adapte a cualquier obra. Los lotes son solicitados a la medida para satisfacer necesidades específicas de resistencia a la compresión, además puede mezclarse con ciertos aditivos y materiales para garantizar la mayor consistencia y calidad posibles.

Reducción de externalidades negativas

Preparar concreto en el sitio de construcción es un asunto complicado para muchas empresas constructoras, ya que implica externalidades negativas, no obstante la preparación fuera del sitio no conlleva problemas para los entornos naturales y comunidades cercanos al sitio ni produce ruido o contaminación en el aire, tierra y agua.

Las externalidades negativas son pocas o nulas, por tal motivo, no es de extrañar que el concreto premezclado, junto con el concreto permeable, sea considerado uno de los materiales sustentables para la siguiente generación de la construcción.  Cabe mencionar que se usa muy poco combustible durante su producción, lo que implica menos emisiones y liberación de polvo.

Como notarán, el concreto premezclado es un método muy conveniente para obtener la cantidad adecuada de material para su proyecto. Los proveedores también realizan todo el trabajo para sus clientes, por lo que implica ahorros de dinero y tiempo y nulas preocupaciones por el desorden derivado del proceso de mezcla.

Si desean concreto premezclado u otros productos de nuestro catálogo, como los prefabricados en la construcción, marquen al 8123 3029 o visítennos en Av. Lázaro Cárdenas #1810 Int. 4, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario