Beneficios de construir con materiales prefabricados de concreto | Compre

Beneficios de construir con materiales prefabricados de concreto

Materiales para construcción en Monterrey

Ante la contingencia de salud que vivimos en la actualidad, surge una solución a base de estructuras prefabricadas de concreto que permiten la construcción de módulos hospitalarios en tan solo 7 días. En el mes de abril de 2020, Compre Grupo suministro los materiales para construcción en Monterrey, y elementos prefabricados requeridos para la construcción del primer módulo hospitalario para pacientes con COVID-19 en la ciudad de Monterrey. Estos elementos incluyen la cimentación, muros prefabricados, losas de entrepiso y azotea, ambas en placa alveolar.

Modulo Hospitalario completamente prefabricado en cimentacion, firmes, muros y losas – YouTube

Estos materiales son fabricados en planta y transportados y montados con maquinaria pesada, como grúas. Con todo esto, se logra controlar y asegurar la calidad de los elementos, convirtiéndolo en una solución viable ante las necesidades de rapidez y facilidad que estas edificaciones requieren.

El reto era grande, pero gracias a la labor conjunta de todas las partes involucradas, desde la producción en planta, pasando por el transporte y el montaje en sitio, se lograron los resultados deseados, lo que hace de estas unidades un modelo funcional. Hoy, construir estas unidades hospitalarias es toda una realidad y el modelo ha sido replicado con éxito en varios estados de la República Mexicana, como Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, Sonora, Puebla, entre otros.

Compre sigue consolidándose como una empresa capaz de producir losas y materiales prefabricados de alta calidad. Llegando a todos los estados de México ha llegado a posicionarse en un lugar privilegiado en producción y ventas de losas prefabricadas. La experiencia de más de 30 años dentro del mercado de la construcción nos respalda.

Beneficios de elementos prefabricados para la construcción

Los prefabricados de concreto Monterrey así como otros componentes de la estructura de la construcción, tienen la ventaja de ser elementos que pueden ensamblarse en el área del proyecto, ya se trate de módulos hospitalarios o cualquier otro tipo de construcción. Este  tipo de edificación se está normalizando debido a su calidad, seguridad y costos.

Quizá la idea de materiales prefabricados pueden traer dudas, sin embargo, hay una larga historia de su implementación en edificios, además de una gran cantidad de beneficios que son palpables, y que han hecho que sea una realidad como una alternativa eficaz en el mundo de la construcción.

Cuida el medio ambiente

Cuando se trata de construcciones tradicionales es necesario materiales extras, que al finalizar el proyecto posiblemente se traducirán en desperdicio. En cambio, cuando se trata de materiales prefabricados, al ser construidos en un sitio especial y fuera de la construcción, los materiales sobrantes pueden reciclarse o reutilizarse de manera interna.

Asimismo, dentro del ambiente de fábrica en donde se están creando los materiales, existe  un entorno controlado, por lo tanto, la construcción de los materiales son precisos, más eficientes, cuando se trata de muros están mejor aislados y tiene una mejor eficacia a nivel energético.

Ahorro

Nadie niega que las construcciones son costosas, aunque dependerá del proyecto el presupuesto final. Sin embargo, al incluir dentro de la construcción materiales prefabricados como losas prefabricadas Monterrey, existe un ahorro al momento de ver el monto final de la construcción. Además, existe un impacto generalizado en la construcción, pues el tiempo de construcción se minimiza de manera considerable, lo que hace posible un ahorro significativo en el proyecto.

Movilidad

Las construcciones con materiales prefabricados permiten tener flexibilidad, no solo en la facilidad de construir, también en el hecho que los módulos construidos con materiales para construcción en Monterrey prefabricados pueden usarse en diferentes proyectos. La  estructura de los materiales los hace útiles para poder ser integrados en casi cualquier edificio.

Materiales para construcción en Monterrey

Calidad

Los materiales prefabricados son elementos hechos con calidad debido a que su fabricación es controlada, y las empresas que se dedican a su producción tienen amplia experiencia en este ramo. Cada material  o subconjunto está hecho con eficiencia y de manera uniforme, tomando en cuenta la estructura final del edificio o proyecto. A lo largo del proceso de fabricación de estos  materiales hay controles que deben pasar, además de los protocolos propios de fábrica de la empresa proveedora.

Menos distractores

Al utilizar materiales prefabricados, significa que muchos de los elementos se harán en alguna de nuestras plantas. A su vez, esto quiere decir que dentro del sitio de la construcción existirá menos movimiento de maquinaria, de camiones transportadores, y en general de equipos y materiales propios de una construcción. Esta disminución de tráfico, hace que existan menos distractores e interrupciones en el proceso de edificación.

Además, forma un entorno más productivo, disminuyendo las interferencias más comunes en los lugares de construcción. También se minimiza el ruido ocasionado por las máquinas, y habrá menos desechos y otros contaminantes.

Eficiencia en el tiempo

El tiempo de construcción disminuye considerablemente, por lo que es posible comprometerse con proyectos que requieren de rapidez, eficacia y confianza. Haciendo una comparativa con una construcción con materiales y métodos tradicionales, la construcción con elementos prefabricados, en la mayoría de los casos, puede hacerse hasta en la mitad de tiempo que llevaría terminar un proyecto con materiales comunes.

Esto es posible ya que al momento de fabricar los materiales pueden estructurarse varias piezas al mismo tiempo. También es posible hacer planificaciones del proyecto de construcción más precisas; además, al poder terminar una construcción en poco tiempo, las empresas dedicadas a la construcción pueden comprometerse en distintos proyectos a la vez. Es evidente que esta posibilidad aumenta el crecimiento y desarrollo de las constructoras.

Edificio prefabricado en Zona Valle. 45 dias efectivos en instalacion de elementos – YouTube

Confianza

Los materiales prefabricados son de confianza, seguros, además, tienen un mejor aguante a la humedad y cambios climáticos. Al mismo tiempo, dentro de la construcción, cuando es en interiores, existen menos riesgos de accidentes.

No hay duda de que la construcción con materiales prefabricados continúa creciendo, pues se trata de prácticas de calidad, rapidez, seguras y confiables, además de asequibles. Las ventajas que obtiene con este tipo de  material son bastantes, y prueba de ello es la reciente construcción de los módulos hospitalarios, además de la rapidez se trata de estructuras confiables y funcionales. Por eso se replicó su construcción en otros estados de México.

En Compre encuentra los materiales para construcción en Monterrey prefabricados que necesita su proyecto. Todo el equipo que trabaja con nosotros está capacitado en el ramo de la construcción de materiales. Estamos presentes en todo el país y a nivel internacional, tenemos planta en Medellín, Colombia, así como en Nuevo León y Reynosa en Tamaulipas.

En Monterrey, Nuevo León nos encuentra en Av. Lázaro Cárdenas #1810 Int 4, Col. del Paseo Residencial. Llame a cualquiera de los teléfonos (81) 8123 3009 y (81) 8123 3019 o escriba un correo electrónico compre@compre.com.mx para más información de nuestros productos.

Deja un comentario