Beneficios de los materiales prefabricados para proyectos residenciales

Las viguetas prefabricadas son materiales en alza como parte de la innovación en materia de desarrollo residencial. Pese a que todavía hay prevalencia de los métodos tradicionales de construcción y los bloques de edificios, cada vez son más los inversionistas inmobiliarios que apuestan por esta modalidad para hacer una mejor administración del presupuesto, ahorrar tiempo y lograr acabados resistentes en un período mucho más corto.

Hay que tener en cuenta que la emergencia sanitaria global por la incidencia del covid-19 no solo ha causado profundos y tristes estragos en la salud de las personas, sino también en la economía de las empresas. Esta realidad ha venido derivando en una transformación del modo de entender el desarrollo urbano. Y es que la adquisición de una vivienda sigue siendo una necesidad primaria, por lo que, en lugar de detenerse, el sector de la construcción está optando por innovar, industrializando los proyectos habitacionales.

Frente a una contingencia de tal magnitud, uno de los análisis más importantes que podemos hacer es la manera en la que debemos emplear el capital para ahorrar energía y hacer una inversión segura a largo plazo. Consumir menos, pero sin perder la calidad de vida, es la clave y así funcionan las casas prefabricadas, porque, además de ayudarles a ahorrar energía y prevenir gastos excesivos en facturas de luz, también están elaboradas a partir de losas prefabricadas en Monterrey de excelente calidad, que no retrasan el proceso de construcción durante su instalación, sino que optimizan el proyecto.

Ventajas de los materiales prefabricados para proyectos residenciales

No hay duda de que las construcciones prefabricadas tienen un impacto muy positivo tanto en la agilización de la industria, como en el medio ambiente. En un mundo en el que durante décadas se han explotado indiscriminadamente los recursos para beneficio económico, sin tener en cuenta el daño al planeta tierra, los materiales prefabricados vienen a ser un recurso de mucho valor que están implementando las empresas socialmente responsables, como el Grupo Compre, generando también empleos y favoreciendo a la comunidad.

  • Precios más asequibles. A diferencia de los proyectos de vivienda que se han levantado de manera tradicional, las casas y edificios prefabricados se ofertan en el mercado por un precio mucho más cómodo de inversión, sin que ello signifique que se ha perdido la calidad. Por el contrario, muchos de los materiales para construcción en Monterrey están diseñados para ser duraderos, aislantes térmicos para un mayor confort y amigables con el medio ambiente.
  • Menor tiempo de trabajo. En las construcciones tradicionales, los tiempos de levantamiento pueden variar, acarreando un mayor gasto en materiales y mano de obra, entre otros. Sin embargo, los sistemas prefabricados ofrecen piezas ya listas para comenzar a instalar, usando técnicas y procesos de elaboración industrial que no dejan de lado la calidad y la rentabilidad. Esto se traduce en una mayor eficiencia para la firma a cargo de la construcción y en satisfacción para los clientes.
  • Obras más limpias. Al tener un importante cariz ecológico, las casas prefabricadas son obras limpias, que no generan exceso de residuos o destruyen ecosistemas. Gracias a los procedimientos industriales y los minuciosos métodos socialmente responsables, los riesgos para el bienestar del área se reducen al mínimo.
  • Menos procesos administrativos. Desarrollar un proyecto arquitectónico desde cero requiere de mucha paciencia, sobre todo cuando se trata de legalizar la obra y cumplir con todas las disposiciones que exige el Estado para que el resultado sea habitable. Pero, en el caso de las casas hechas con materiales prefabricados, hay un contraste significativo, ya que, en muchos casos, se agilizan los trámites.
  • Personalización. En menos tiempo, con materiales de muy buena calidad y versátiles pueden construir proyectos habitacionales de ensueño. No hay un modelo único, mucho menos una alternativa por la que deban regirse estrictamente. En Grupo Compre contamos con un catálogo amplio de viguetas prefabricadas, concreto premezclado, así como de otros insumos, para sus obras arquitectónicas.

Construir una vivienda con materiales modulares

Salvando los beneficios ya ampliamente abordados de las viguetas prefabricadas y otros materiales de este tipo para constructores, empresarios e inversionistas, hay que tener en cuenta también lo que dicha alternativa supone para quienes habitarán los espacios. Y es que, desde el momento en el que las personas conocen el modo de construcción de las viviendas industrializadas, resulta imposible no enamorarse de sus ventajas.

  • Pueden adquirir un terreno y comprar los materiales para construir la casa de sus sueños. Lo mejor es que no necesitarán años para ver materializado el proyecto, porque, con ayuda profesional y los insumos que pueden encontrar en Grupo Compre, el proceso es fácil, mucho más rápido y muy seguro.
  • La calidad de los prefabricados de concreto es inmejorable y cada material está diseñado bajo estrictos estándares de calidad, teniendo presentes los avances que se han producido en el rubro a nivel internacional y las nuevas tendencias.
  • Gracias a los materiales prefabricados, pueden lograr diseños espectaculares a la medida de sus necesidades. Muchos proyectos sobre planos o unifamiliares son hermosos y de excelente calidad, pero no siempre se ajustan totalmente al modo en que han concebido la casa de sus sueños. En cambio, al adquirir un terreno para levantar su vivienda con materiales prefabricados, ustedes establecen sus reglas.

No obstante, también es bueno que sigan algunos consejos:

  1. Procuren adaptarse a las recomendaciones del fabricante, porque les ayudará a obtener mejores resultados, administrando mucho mejor su presupuesto.
  2. Tengan en cuenta todos sus gastos, como la adquisición de un terreno urbanizable, la compra de los materiales modulares o prefabricados, el trasporte, la cimentación, los servicios profesionales que siempre son necesarios, el estudio geotécnico y los trámites básicos, como el permiso y la contratación de mano de obra.
  3. Piensen en el estilo de vivienda que quieren antes de consultar con los asesores de Grupo Compre, quienes les ayudarán a determinar el tipo de materiales que necesitan. En función del diseño y otros aspectos técnicos, pueden adquirir en nuestro catálogo insumos de la mejor calidad para su casa modular.

Con más de 30 años en el mercado, en Grupo Compre nos hemos posicionado como una compañía en el sector de los materiales para la construcción, como viguetas prefabricadas, concreto premezclado, losas ligeras y mucho más. Contamos con sedes en las ciudades más importantes del país y también tenemos presencia en Colombia.

Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a escribir a través del chat en línea, usando el correo: compre@compre.com.mx o marcando a los teléfonos (81) 8123 3009, (81) 8123 3019 y (81) 8123 3029. Nuestras oficinas principales están ubicadas en la Av. Lázaro Cárdenas #1810 Int. 4, Col. del Paseo Residencial, 64920 Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario