Skip to content

Concreto MR

Concreto MR: la mejor opción para cargas de alto tonelaje o tráfico continuo de vehículos

En Compre, ponemos a disposición del público en general concretos convencionales y especiales, entre los que destaca el concreto MR. Se trata de uno de los mejores materiales para construcción en Monterrey para altas exigencias y se diseña para usarse en cualquier obra donde es necesario soportar cargas resultantes de tensión, sobre todo en losas de tráfico, donde existen altas demandas de esfuerzos de tensión, debido a la concentración de los vehículos pesados que circulan o se mantienen fijos.

Aplicaciones y características del concreto MR

Este concreto, en su forma premezclada, es más que un producto: se trata de un material perfecto para crear losas para pisos y pavimentos, debido a que no necesita tanto mantenimiento y es durable, además permite ahorros notables a largo plazo. Es la mejor opción si desean un concreto para obras viales o pisos industriales, además funciona muy bien en zonas con condiciones extremas. Está especialmente diseñado para soportar las licitaciones de esfuerzos por tensión.

Recuerden que la calidad de los materiales de construcción es importante para un buen proyecto, lo que queda garantizado con el concreto MR. De todos los concretos existentes en nuestro país, es el más recomendado para tráfico vehicular continuo y cargas de alto tonelaje. Su uso es seguro, además cumple con las regulaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su agregado es grueso y supera la prueba de desgaste especificada en la NOM para materiales usados en carreteras.

Su peso es normal y está agrupado en la Clase 1, que abarca los materiales para construcción en Monterrey de mayor calidad, además es usado en los siguientes grupos constructivos:

Grupo A

Se refiere a los proyectos que necesitan altos niveles de seguridad y que, ante alguna falla estructural, pueden ocurrir notables pérdidas económicas, culturales y de valiosas vidas. Se aplica sobre suelos tipo III, que se conforman por piedra muy dura y se extraen mediante métodos especiales, como usar explosivos o excavadoras.

Subgrupo B

Abarca proyectos que comprenden más de 6,000 m2, además suele ubicarse en pisos blandos y semiblandos.

El concreto MR es uno de los materiales para construcción en Monterrey más estimados por las empresas constructoras de obras públicas, destaca por su cumplimiento del módulo de ruptura y resistencia a la flexión por tensión. Esta última es determinada por métodos según las Normas Técnicas Complementarias de México y las ASTM C293 y ASTM C78 de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales.

Su nombre es una sigla de «módulo de ruptura». Aproximadamente, este último parámetro es del 10 al 20% de la resistencia a compresión, según el volumen, tipo y dimensiones de agregado grueso utilizado, pero es mediante ensayos en laboratorios como se obtiene la óptima correlación para materiales específicos. Este tipo que podemos ofrecer como concreto premezclado en Monterrey es ampliamente usado para crear losas de rodamiento y para las siguientes aplicaciones:

  • Espacios de altas cargas y descargas.
  • Plataformas navales.
  • Patios de maniobras.
  • Pistas para aeropuertos.
  • Pavimentación de vialidades.
  • Terminales de autobuses.
  • Almacenes con racks de gran altura, como los auto portantes.

Fabricación y beneficios

Para fabricarlos, se usan materiales de calidad bajo entornos controlados, por ejemplo, agregados de alta densidad y limpios, lo que resulta en un producto que satisface las más altas demandas de calidad de las empresas de construcción. Usualmente, es fabricado en plantas industriales y con equipos calibrados que dosifican los recursos por peso. El concreto MR es un material que proporciona muchos beneficios, por ejemplo, alta estabilidad volumétrica y baja contracción por secado.

Concreto fresco

Se trata de un material altamente cohesivo y muy manejable. Su revestimiento está regulado y cumple con la NMX-C-155-ONNCCE-2004, además tanto la colocación como acabados se llevan a cabo de manera rápida y fácil. Según los requisitos de obra, presenta muchos requerimientos. La mezcla tiene buena uniformidad y su masa unitaria en estado fresco es igual o superior a 2,200 kg/m3. Cabe agregar que los tiempos de trabajabilidad se pueden regular.

Concreto endurecido

En este estado, presenta alta durabilidad y excelente resistencia medida a la tensión por flexión. También resiste bien al desgaste y la abrasión y posibilita la construcción de vialidades confortables para los conductores. Su durabilidad es muy alta, además permite ahorros considerables, ya que no requiere tanto mantenimiento. Cabe agregar que permite crear estructuras con alto desempeño.

En Compre podemos brindarles este producto con varias resistencias y edades de cumplimiento, además muchos revenimientos según los requisitos de su obra. Para su colocación, podemos ofrecerles también unidades de transporte y de bombeo. Si desean más información sobre este excelente producto, contáctennos. También podemos ofrecerles prefabricados de concreto en Monterrey. Marquen a la línea (81) 8123 3029 o visítennos en Av. Lázaro Cárdenas, 1810, Int 4, Col. Del Paseo Residencial, 64920, Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario