¿Dónde se usan los materiales prefabricados de concreto? - Grupo Compre

¿Dónde se usan los materiales prefabricados de concreto?

Existen varios tipos de materiales para construcción en Monterrey, entre los que destacan los prefabricados de concreto, que son cada vez más utilizados por planificadores y equipos de constructoras, debido a las ventajas que proporcionan en comparación con los métodos convencionales basados en hormigón en obra, por ejemplo, instalación rápida, ahorro de costos, menores riesgos de daños por contingencias ambientales (debido a su fabricación bajo entornos controlados), precio asequible, alta durabilidad, entre otras.

Los sistemas prefabricados de concreto guían también al país hacia la sustentabilidad, debido a los mínimos residuos que implica su fabricación y uso. Otra razón que explica su creciente demanda es su gran variedad de aplicaciones. Si piensan adquirirlos, conozcan dónde pueden usarlos, aunque es importante que su instalación se realice por expertos.

Estructuras de estacionamientos

Cuando se planifica la construcción de estacionamientos, se busca una opción durable, económica y de fácil instalación para no interrumpir las operaciones. En este caso, se recomiendan los materiales para construcción en Monterrey basados en concreto prefabricado, que, básicamente, pueden usarse en todas las estructuras de estacionamientos: desde las columnas hasta el revestimiento arquitectónico.

Cimientos

Usar materiales de concreto prefabricado se volvió un estándar para crear cimientos. No contiene humedad y crea espacios energéticamente eficientes, lo que es ideal para habitaciones subterráneas. También ayuda a terminar los cimientos más rápido, ya que puede ordenarse la prefabricación de la base mientras se realiza simultáneamente la excavación del sitio.

Puentes

Los materiales prefabricados destacan por su dureza y resistencia, lo que los vuelve ideales para cada componente de un puente. El método de moldeo permite crear diseños de forma sencilla y de alta calidad, para que se adapten a la arquitectura y entorno del sitio. También resisten las cargas dinámicas y es un buen método para ahorrar dinero en gasto público.

Elementos del sistema de alcantarillado

El concreto de los prefabricados es un excelente material para cualquier proyecto relacionado con el agua. No produce filtraciones ni se deteriora. Cualquier diseño de alcantarillado puede obtenerse fácilmente con estos materiales para construcción en Monterrey. Pueden crearse desde ductos hasta tapas y brocales.

Paredes de aislamiento acústico

Las paredes gruesas y densas sin espacios son la mejor opción para bloquear el sonido y disminuir la contaminación acústica. Son una buena opción si planean crear un estudio o construir una biblioteca y pueden combinarse con cualquier color, estilo y textura para que luzca estética.

Muros de contención

A diferencia del caso anterior, no es necesario que los muros de contención sean elegantes, sino sólidos y robustos. La mayoría de los sistemas estándar de muros de contención especifican los prefabricados en la construcción, ya que son los que mejor funcionan.

Edificios de oficinas

Con el uso de materiales prefabricados es posible hacer que las oficinas por construir no solo sean funcionales, también estéticas. De hecho, son la primera opción de muchos dueños de negocios que desean construir un edificio para dejar de rentar oficinas o para aquellos que desean remodelaciones o ampliaciones. Su excelente aislamiento acústico y térmico garantizará espacios cómodos y adecuados para la concentración del personal.

Unidades múltiples residenciales

Entre los aspectos más importantes al diseñar unidades múltiples residenciales está la privacidad. Los residentes no desean sentir que están a lado, abajo o arriba de otras personas. La mejor opción para garantizar su privacidad es crear una fuerte barrera de sonido. Si se instalan adecuadamente, los muros prefabricados pueden reducir el sonido y crear un mejor entorno para la comunidad. Además, son muy densos e inhiben otros problemas, por ejemplo, incendios o pagos excesivos por usar aire acondicionado. Otros lugares que pueden beneficiarse con ellos son los hoteles, dormitorios, centros geriátricos, hospitales, entre otros.

Edificios escolares

Lograr que las escuelas sean construidas de forma rápida es esencial, ya sea para dar más cabida a los alumnos o reemplazar infraestructura con signos de deterioro. En el último caso, los materiales prefabricados permiten que los alumnos sigan sus estudios mientras se instalan, ya que no es necesario todo el tumulto y obstrucciones de la construcción en obra.

Además, su tiempo de finalización es más rápido, lo que permitirá la apertura rápida de nuevas escuelas. También proporcionan excelentes barreras contra el ruido para que no pierdan la concentración y resiste todos los desgastes que puede causar la cercanía de los niños.

Comercios minoristas

Las estructuras de los comercios minoristas deben ajustarse al área planificada. En ciertas zonas, pueden ser más compactos e, incluso, contar con estructuras de estacionamiento. La versatilidad de los prefabricados de concreto permite que se adapten a las necesidades de cualquier comercio, además suele recomendarse para bodegas, supermercados, entre otras estructuras relacionadas.

Si desean adquirir distintos materiales prefabricados de calidad, como las losas prefabricadas Monterrey, muros, vibrocomprimidos, muretes de acometida eléctrica, bardas, vigas, entre otros. contacten a los expertos de Compre. Para más información, marquen al (81) 8123 3029 o envíen un correo a través de la dirección: compre@compre.com.mx.

Deja un comentario