Vista de la abajo de la losa alveolar ya instalada.
Construcción de un edificio con Placa Alveolar
Construcción de un edificio con Placa Alveolar

Los materiales para construcción en Monterrey son actualmente muy variados, no obstante, son cada vez más demandados aquellos prefabricados, ya que permiten cubrir cualquier tipo de obra, sin importar sus dimensiones o futuras aplicaciones. Entre ellos, destaca uno que empieza a imponerse en el mercado de la construcción en México: la losa hueca. Las mismas ventajas competitivas que le posicionaron hace décadas en los países desarrollados son las que, actualmente, se imponen en nuestro país.

Se trata de un producto elaborado con hormigón pretensado, que cuenta con agujeros tubulares a lo largo de la losa, lo que reduce considerablemente su peso, pese a sus dimensiones. Esta ligereza permite a las empresas constructoras construir techos y entrepisos de menor espesor en comparación con el concreto armado u otros sistemas convencionales.

Se trata de una solución conveniente, que se adapta muy bien a todos los sistemas estructurales, además se usa ampliamente para construir viviendas, comercios, garajes, naves industriales, escuelas, muros de contención, hospitales, parking, entre otras obras. Las ventajas que proporciona este material prefabricado para la construcción, que añade valor a cualquier obra, son varias, entre las que destacan las siguientes.

Bajo costo

El proceso de producción completamente industrial de las losas huecas, su alta capacidad de carga y la eliminación de los encofrados, permiten que produzcan ahorros económicos notables. En comparación con la losa in situ, se ahorra aproximadamente 30% tan solo en gastos directos.

Construcción de una losa con Placa Alveolar en una escuela en Monterrey
Construcción de una losa con Placa Alveolar en una escuela en Monterrey

 

Velocidad de instalación

Para montar más de 300 m2 por día, se requiere tan solo una cuadrilla, a diferencia de las losas convencionales que necesitan varios días para lograr lo obtenido por la losa hueca con la misma cantidad de trabajadores.

Grandes luces

Los expertos pueden montar estos materiales para construcción en Monterrey hasta cubrir 12 metros sin usar apoyos intermedios.

Prescinde del apuntalamiento

No hay necesidad de apuntalamiento con estas losas prefabricadas ligeras en Monterrey, lo que deja libre la zona bajo de las mismas, ya sea antes o después de su montaje.

Superficie de trabajo inmediata

Al terminar de instalarse la losa hueca, el personal de la obra puede acceder de inmediato para trabajar sobre ella y continuar con la construcción.

Alta capacidad de carga

El bajo peso de estos materiales para construcción en Monterrey causado por el efecto de pretensado en el concreto armado y los alvéolos, permite que pueda resistir sobrecargas mayores que no podrían las losas convencionales para un mismo espesor y luz libre.

Alta rigidez y bajos espesores

Las losas huecas son muy rígidas, lo que es posible por el efecto del pretensado en el concreto y al alto módulo elástico por el tipo de concreto. De esta manera, se obtienen flechas estáticas altamente exiguas en comparación con el sistema convencional para un mismo espesor, sobrecargas y luz.

Excelente versatilidad

Puede combinarse con casi todos los sistemas constructivos disponibles en el mercado, como estructuras metálicas, concreto pretensado, hormigón armado, mampostería portante, entre otros. También se puede ajustar a los requerimientos del proyecto, como ser voladizos o huecos.

Sostenibilidad

Al igual que otros productos prefabricados, estos sistemas orientan al país hacia la sustentabilidad y, de hecho, se cree que reemplazará a los materiales constructivos convencionales. Debido a que se fabrican bajo entornos cerrados y controlados, los residuos no representan un riesgo de contaminación, además se evita el concreto sobrante, que es un desperdicio y termina en vertederos.

Plazos programados y seguros

La losa hueca se produce, cura a medida y estoquea dentro de nuestras plantas de fabricación y conforme un calendario con secuencias que se coordinan previamente y conforme los requerimientos del proyecto. Esto es independiente de los potenciales contratiempos y de modo tal que, al llegar el momento, puedan instalarse rápidamente para darle continuidad a la construcción. Además, con poca mano de obra de terminación, este material prefabricado puede ser dejado visto, además admite un emplacado en yeso o cielorraso suspendido.

Fácil instalación de servicios

Gracias a sus alvéolos, la losa hueca puede usarse para instalar sistemas eléctricos, sanitarios, entre otros.

 Vista de la abajo de la losa alveolar ya instalada.
Vista de la abajo de la losa alveolar ya instalada.

Calidad garantizada

Como mencionamos, el material se fabrica en fábrica y bajo estrictos controles de control, por lo que cada pieza tiene una funcionalidad, seguridad y calidad garantizadas. Los mismos clientes pueden solicitar informes para corroborarlo o visitar el local mientras se crean las losas para su proyecto. De esta manera, están listas para su montaje sencillo y aplicar pocos vertidos de unión y cierre.

Producto normalizado

Estas losas prefabricadas en Monterrey fueron liberadas al mercado desde hace más de cinco décadas. Este lapso fue suficiente para estudiarlas muy bien y normalizar su uso, lo que permite que los fabricantes e instaladores hagan bien su trabajo.

Si desean adquirir este excelente producto, ¡contáctanos! Nuestra amplia experiencia de nuestro equipo te ayudará a encontrar las mejores soluciones. Tenemos este y otros tipos de losas prefabricadas que se adaptan a cualquier proyecto de construcción. Pidan una cotización al (81) 8123 3029 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *